México

Puño cerrado, la señal de la esperanza

Publicada

on

México.— El puño cerrado de los rescatistas se ha convertido en la esperanza de familiares y amigos de las víctimas, y también es ya el símbolo de la tragedia que vive México.

LEE TAMBIÉN Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre

Se trata de una señal que indica a todos los presentes en las zonas afectadas que deben guardar silencio en ese momento porque han detectado evidencias de alguna persona con vida entre los escombros, al momento de hacer la señal del puño cerrado piden no hablar, ni hacer ruido para detectar donde deben seguir removiendo piedras.

Tras el terremoto de 7.1 grados que desoló a México dejando más de 200 muertos, los héroes han sido los voluntarios, brigadistas que suman ya más de 24 horas removiendo escombros con la única misión de encontrar posibles sobrevivientes.

En la Roma, en la Condesa, en Tlalpan, Xochimilco, en el kínder Enrique Rebsamen de Coapa y en varios puntos de la colonia Del Valle, el puño cerrado del silencio se ha convertido en el símbolo de esperanza para las familias que esperan saber información de los suyos bajo los escombros.

Socorristas integrados por estudiantes, por jóvenes, por elementos del Ejército, de la Marina; por habitantes con conocimientos en Protección Civil hacen filas para remover con palas, picos e incluso con las manos las piedras para tratar de salvar vidas.

Los centros de acopio y las herramientas que necesitan dichos brigadistas son cuerdas, cascajo, cubetas.

TE PUEDE INTERESAR Declaran 3 días de luto nacional, tras sismo

Aunque otro héroes anónimos que tienen un nombre, pero en este momento eso queda de lado recolectan víveres, preparan comida, llevan agua a rescatistas, acomodan filas y filas de medicinas, agua embotellada, mientras pasan las primeras horas del sismo.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil