La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, destacó que en el mes de agosto se incrementaron 9% los plagios

México.—  La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, destacó que en el mes de agosto se incrementaron  9% los plagios, en comparación  con julio.

De acuerdo con el reporte mensual dado a conocer por la organización, durante este periodo se denunciaron 131 secuestros, 149 detenidos y 197 víctimas.

Puedes leer: Veracruz, primer lugar en secuestros

Miranda de Wallace, explicó que en agosto se registraron dos secuestros masivos “Hubo dos estados que fue Chiapas y Guanajuato que registraron secuestros masivos, normalmente no reportan los secuestros masivos por inmigrantes, aquí si los reportaron, porque hubo solicitud de rescate”.

En el caso de Chiapas se reportó el secuestro de 37 migrantes y en Guanajuato de 13.

Te puede interesar: Alertan por secuestros virtuales en hoteles

Dijo que, en este mes, el reporte por número de secuestros señala que el Estado de México se ubicó en el primer lugar con 27; le sigue Veracruz con 19; Tamaulipas con 12; Zacatecas con 10; Ciudad de México y Tabasco, cada uno con nueve y Guerrero con seis.

Alto al Secuestro reveló que los estados donde no se presentaron denuncias por este delito fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Mientras que la cifra acumulada en lo que va de la presente administración es de 9 mil  972 delitos de este tipo.

agch