El santuario de Fátima recibió a medio millón de peregrinos con motivo del centenario de las apariciones marianas a unos pastorcillos

Portugal.— Aproximadamente unos 500 mil fieles asistieron a la misa que ofició el Papa Francisco en el santuario de Fátima, en Portugal, con motivo del centenario de las apariciones marianas y para canonizar a los dos niños pastores, Jacinta y Francisco, que con su prima Lucía presenciaron estas visiones.

El obispo de Leiría-Fátima, Antonio Marto, ofreció el dato de la procedencia de los peregrinos al final de la homilía, cuando tuvo palabras de agradecimiento al pontífice por su visita al santuario y al que calificó como "peregrino entre los peregrinos".

Te puede interesar:  Jacinta y Francisco ya son santos

“Estáis en vuestra casa”, le dijo el prelado al Papa, a quien transmitió “el abrazo y afecto de todo el pueblo católico”.

Entre una cerrada ovación de los 500 mil peregrinos que presenciaron la misa, según datos del Vaticano, Antonio Marto se refirió a Francisco como una voz "capaz de abatir muros".

"Estaremos siempre unidos a vos", insistió el obispo luso.

Entre las autoridades que asistieron a la misa oficiada por el Papa, además del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y otras autoridades lusas, estuvieron también los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo. En la explanada central del santuario caben, según los organizadores, entre 300 mil  y 400 mil  personas, pero había muchos más fieles en los laterales y alrededores.

Checa también:  ¿Qué significa la virgen de Fátima para el contexto de la Iglesia actual?

Cerca del mismo número de personas acudieron al rezo del rosario con el Sumo Pontífice, que lo siguió desde la capilla de las Apariciones.

A la misa acudieron además de las autoridades portuguesas, los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes, y el de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo do Espírito Santo Carvalho.

El santuario de Fátima acogió a medio millón de peregrinos de 55 países.

AGP