Tres personas resultaron heridas en un ataque a un liceo de enseñanza secundaria en la ciudad de Grasse, sur de Francia, informaron fuentes policiales.

París.—  Ocho personas resultaron heridas en un ataque a un liceo de enseñanza secundaria en la ciudad de Grasse, sur de Francia, informaron fuentes policiales.

También puedes leer: Tiroteo en Texas deja al menos un muerto

Según los primeros elementos, el presunto autor es un alumno del liceo de 17 años que tenía como objetivo al director del instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, quien se encuentra herido.

El estudiante iba armado con una pistola, un revolver, un fusil y una granada, indicaron fuentes policiales al canal "BFMTV".

El atacante no estaba fichado por la policía y según las primeras investigaciones tenía una cuenta en una red social en la que había publicado numerosos videos de ataques militares.

En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.

El liceo fue evacuado y registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, acortó una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi. Efe/Ntx

Seguro te interesa: Adolescente desata tiroteo en primaria de EU

agch