La empresa de transporte compartido Uber perdió 708 millones de dólares en los últimos tres meses a pesar de haber aumentado su facturación

Nueva York.— La empresa de transporte compartido Uber perdió 708 millones de dólares en los últimos tres meses a pesar de haber aumentado su facturación, según publica hoy The Wall Street Journal.

Los ingresos de Uber en los tres primeros meses de su año fiscal aumentaron 18% hasta alcanzar los 3 mil 400 millones de dólares, pero en las mismas fechas perdió 708 millones de dólares, según detalló el periódico financiero.

Uber no está obligada a revelar sus resultados financieros porque es una empresa privada, pero desde hace meses publica parcialmente sus cuentas porque está considerando seriamente empezar los trámites para salir a cotizar a la bolsa.

Hace tres meses la compañía reveló que sus pérdidas del trimestre anterior casi alcanzan los 1000 millones de dólares, de ahí que un portavoz de Uber dijera al Journal que están "en el buen camino" para lograr ser una empresa rentable.

LEE TAMBIÉN: Cabify y Aeroméxico firman alianza

Por otro lado, Uber anunció que su director financiero, Gautam Gupta, dejará la empresa el próximo mes de julio para unirse a una nueva "startup" en San Francisco.

Con la salida de Gupta, la empresa californiana está buscando a un nuevo director financiero con experiencia en empresas cotizadas de cara a su salida a bolsa.

Uber, que está invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos autónomos, está valorada entre 50 mil y 70 mil millones de dólares.

¿TE PUEDE INTERESAR? Uber logra Guiness repartiendo tacos

emc