Mundo
Realizan rosario masivo en Polonia
Berlín, Alemania.- Miles de personas participaron este sábado en la celebración de un rosario masivo a lo largo de los 3,500 kilómetros de la frontera de Polonia para pedir por su país en el CDXLVI aniversario de la batalla de Lepanto, informaron medios polacos.
Los organizadores del “Rosario en las fronteras”, entre los que se encuentra el director y productor de cine polaco Maciej Bodasinski y la Iglesia Católica polaca, recordaron en un comunicado que la victoria de la llamada Liga Santa en 1571 contra el Imperio Otomano “salvó a Europa de la islamización”.
Te puede interesar: Avanza ley antiaborto en Polonia
Poland literally turning its back on the world #rozaniecDoGranic #rosaryToTheBorders pic.twitter.com/vnKKgldlZA
— Daniel Tilles (@danieltilles1) 7 de octubre de 2017
These pictures from Poland, showing a million people praying the rosary along the country’s border today, are incredible. #rozaniecDoGranic pic.twitter.com/gQOamOu4Qe
— Catholic Sat (@CatholicSat) 7 de octubre de 2017
Poles pray today in all Poland for peace in all world. #news #Poland #rozaniecDoGranic pic.twitter.com/vuCW1PXeDn
— Tomasz Borysiuk???????? (@TomaszBorysiuk) 7 de octubre de 2017
Holy Rosary at the Polish border #rozaniecDoGranic was prayed today at 14:00 in Poland by thousands of Poles https://t.co/1qanweVfXC #RT ???? pic.twitter.com/5VUb5SlVGR
— The Joker???????????????? (@xpilgrim06) 7 de octubre de 2017
Los promotores, que esperaban atraer hasta un millón de personas a esta celebración, indicaron en la página web de este acto que “el rosario es un arma poderosa para luchar contra cualquier mal” y subrayaron que “miles de testimonios y milagros documentados demuestran su extraordinaria efectividad”.
Un total de 319 iglesias próximas a la frontera polaca han sido elegidas, aunque la celebración va a tener eco en la mayor parte de los templos católicos del país y en otros lugares, incluyendo diez aeropuertos.
“Las familias pueden rezar en sus casas, los enfermos en los hospitales, los feligreses en sus iglesias”, indicaron los obispos polacos en un comunicado conjunto.
refm