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Inauguran nivel Premium del mercado de vivienda vertical en el valle de Toluca

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México.— La desarrolladora inmobiliaria TreeHouse y la constructora iCarso, presentaron el showroom de Belleview, un innovador complejo habitacional en formato vertical de nivel Premium, creado bajo el concepto de Escala Humana, a tan solo 16 minutos de Santa Fe y 15 del aeropuerto internacional de Toluca, ubicado en la zona Ocoyoacac-Lerma, en el Valle de Toluca.

Con Belleview, su nuevo desarrollo inmobiliario, TreeHouse se pone a la vanguardia con el primer conjunto residencial en formato vertical de nivel Premium en todo el Valle de Toluca. Con la gran ventaja de poder disfrutar de un auténtico oasis campestre con cielos azules y en medio del bosque, y de todas las comodidades de la gran ciudad, con las mejores universidades, hospitales y centros comerciales a tan solo 15 minutos.

En el marco del evento inaugural para la presentación del showroom de Belleview, en el que los invitados pudieron conocer el concepto de Escala Humana de TreeHouse a través de este nuevo desarrollo, el director general de TreeHouse, Marco Morán,  señaló que apenas hace año y medio, cuando se inició con el proceso de investigación del mercado, se pudieron dar cuenta de que en la zona metropolitana del Valle de Toluca a pesar de ser capital del estado con mayor PIB del país, de mayor población, con mayor presupuesto, con mayores recursos y empleo, por alguna razón no había entrado en este proceso de desarrollo de vivienda vertical de nivel Premium.

La verticalización de la ciudades en México ha comenzado y para TreeHouse esto es fundamental y necesario, es por eso que nuestra compañía se ha comprometido con este esquema de desarrollo inmobiliario, destacó Marco Morán.

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Varias ciudades del país como Puebla, Guadalajara, Monterrey e incluso Puerto Vallarta están tomando la delantera en este sentido, no obstante en el Valle de Toluca en el Estado de México, aunque hay desarrollos de residencia media y residencial plus, todavía nadie había decidido incursionar en este segmento del mercado, el nivel premium de vivienda vertical.

Con mucha confianza por el tipo de producto que desarrollaron y conociendo este mercado que ya avanza de manera favorable en otras entidades de la República mexicana, es que Treehouse decidió ser la primera desarrolladora inmobiliaria que incursiona en este mercado, con la certeza de en un futuro no muy lejano, varios desarrolladores los acompañarán en el fortalecimiento de este segmento Premium que hoy de manera afortunada decidieron arrancar en el Valle de Toluca.

Belleview es un desarrollo habitacional dos torres de 55 metros de altura, cuya característica particular, entre otras que sus clientes podrán disfrutar, son los cielos azules que regala esta zona del Estado de México, además de las espectaculares vistas que podrán tener de todo el Valle de Toluca, con 360° de visibilidad a la zona de los volcanes, bosques y humedales.

Cabe destacar que sin la intención de romper un récord,  Belleview, con sus dos torres de 55 metros de altura, se convierte en la construcción más alta en este Valle de Toluca, además de ser un espacio con una ganancia importante en calidad de vida, pues está ubicado en un auténtico oasis campestre en la zona Ocoyoacac-Lerma, a 16 minutos de Santa Fe en la Ciudad de México, y a 16 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, combinando lo mejor de los dos mundos, con una conectividad inmejorable.

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La construcción de este desarrollo inmobiliario fue iniciada en enero de 2018 y se prevé que estará listo en mayo de 2019. El valor de las propiedades está entre 14 y 16 millones de pesos y son únicamente dos torres de 12 residencias cada una, de 325 m2 de construcción.

De acuerdo con Marco Morán, TreeHouse busca cubrir cuatro sectores en el mercado inmobiliario. El mercado Premium que con Belleview inauguran; el nivel Residencial Plus, para el cual ya tienen dos proyectos que estarán iniciando hacia fines de 2019; el nivel Residencial; y eventualmente el nivel Residencial Medio, para el cual ya trabajan un proyecto para el municipio de Calimaya, también en el Estado de México.

En cada uno de estos segmentos del mercado inmobiliario, aunque tienen diferencias importantes, lo que no va cambiar, aseguró el Director General de TreeHouse, es su DNA, que es el sello de Escala Humana; no importa si hacemos un edificio de nivel Premium como éste o hacemos uno de Residencia Media, comentó Morán.

Pero cuáles son esos principios que caracterizan el concepto de Escala Humana, esta filosofía con la que diseñaron Belleview y que piensan replicar en sus siguientes desarrollos. El primero es la conservación de los espacios vitales.

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“Creemos que por la sobrepoblación en las grandes urbes están pagando un precio muy alto de terreno y espacios vitales que nuestras familias necesitan”. Uno de los planteamientos centrales en este concepto de Escala Humana es el aprovechamiento de los espacios de forma vertical, pero conservando la calidad de vida y sin sacrificar las áreas verdes, fundamentales para el desarrollo humano.

Otra de sus propuestas centrales se llama “Cielos Azules”. Aunque pudiera parecer extraño, quién en la Ciudad de México puede ofrecer esto como una amenidad. Nosotros queremos ofrecer nuestra propuesta fuera de las áreas que hoy lamentablemente están muy contaminadas, así es que esta es otra de nuestras líneas filosóficas, áreas verdes y cielos azules, detalló Morán.

Queremos realmente ofrecer a nuestros proyectos la oportunidad de que estén en contacto con lo verde y finalmente, que es el caso de este proyecto, tener vistas extraordinarias, que va a ser un gran atractivo”

En el último piso, arriba del Pent House, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, está el gimnasio, construido de cristal, que será, literalmente, el nivel más alto de todo México. Desde ahí los habitantes de Belleview tendrán las vistas más espectaculares hacia el Valle de Toluca y hacia la zona de los volcanes.

TreeHouse realizó una investigación en la zona de Polanco, Santa Fe e Interlomas en busca proyectos de esta magnitud para comparar algunas de las características de Belleview, sin embargo, destacó Marco Morán, no hubo ninguna residencia con estas características. Un departamento por piso, 325 metros cuadrados, vistas de 360 grados, acceso a espacios verdes, etc.

Pensamos que este tema está vinculado con los espacios vitales, a este segmento Premium le ofrecemos un departamento por piso, excelente ventilación, sol por los cuatro costados del edificio, no es algo menor, consideramos que el mayor lujo que un habitante de un edificio puede tener es un departamento por piso, lo cual en este momento en la Ciudad de México no existe”.

Cada residencia tiene tres cajones de estacionamiento y amenidades extraordinarias como el gimnasio en el último nivel, que es una especie de pecera de cristal donde se pueden observar amaneceres, atardeceres, tormentas; además en ese nivel Belleview también cuenta con un Sky Lounge. “Nos atrevemos a decir que probablemente nuestro gimnasio y nuestro SkyLounge van a tener la mejor vista de México”, aseveró el Director General de TreeHouse.

Adicionalmente, Belleview está rodeado de una cantidad importante de clubes deportivos. Algunos de los más importantes son el Club de Golf San Carlos, a tan solo 15 minutos de Bellview; el Club de Golf Los Encinos, que es uno de los cinco más bonitos y mejor equipados del país; a 55 minutos está el Club de Golf Avándaro, que se llega por autopista y sin entrar a la ciudad; y el Club de Golf de Malinalco. TreeHouseofreció a sus clientes en caso de requerirlo, financiar la membrecía a estos clubes en caso de que así lo soliciten.

JFM



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La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado

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La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico de México, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre. La colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló, es clave para implementar medidas preventivas que salvaguarden tanto a empresas como a familias mexicanas.

De la Torre resaltó su compromiso con el bienestar de empresarios, familias y comunidades. “Debemos trabajar junto al gobierno en todos sus niveles, con el poder legislativo y la sociedad civil para construir un México seguro y próspero”, dijo.

Compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias

CONCANACO y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso para enfrentar la inseguridad en el sector empresarial. Ambas instituciones proponen crear un entorno donde empresas y ciudadanos puedan desarrollar sus actividades plenamente, contribuyendo así al bienestar de familias y comunidades en todo el país.

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Alerta empresarial ante riesgos de inseguridad

Un reciente cuestionario aplicado por CONCANACO revela que el 76.8% de los empresarios del sector terciario percibe la presencia del crimen organizado como un factor que afecta su competitividad y operatividad. Esta situación preocupa especialmente a quienes participan en las cadenas de valor, pues la delincuencia representa una amenaza directa para sus actividades.

En reunión de trabajo, Octavio de la Torre y el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Elizalde, acordaron trabajar en propuestas que refuercen la seguridad en el sector empresarial. Entre las acciones planteadas están la creación de redes de información eficaces y la implementación de canales de denuncia seguros.

En este esfuerzo conjunto, la Confederación propuso fortalecer el marco jurídico, lo cual incluiría la tipificación de delitos específicos que afectan a las cadenas productivas y a la economía formal. La CONCANACO también impulsará la creación de mesas de trabajo permanentes, donde las empresas puedan compartir sus preocupaciones y contribuir en la construcción de soluciones.

Datos del INEGI revelan que el 58.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este contexto fortalece la relevancia de la colaboración entre instituciones y del desarrollo de soluciones que permitan un entorno de trabajo y vida más seguro para todos los mexicanos.

Siete24 en redes sociales

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“Empresas deben defender la maternidad en el entorno laboral”

Hay mucho por hacer en el entorno laboral para las madres

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Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Los organismos empresariales tienen una labor fundamental respecto a la defensa de la maternidad en el ámbito laboral en México.

Así lo consideró Paulina Mendieta, empresaria, madre y vocera del Colectivo “Mujeres de México”.

Aseguró que tener a una madre trabajadora garantiza a la empresa una gran trabajadora porque es apasionada y debe mantener a su familia.

“Y si es porque es una mamá que es mamá y además quiere trabajar, es porque le apasiona la chamba. En cualquiera de los dos escenarios es una gran fuerza laboral que tiene que ser más protegida”.

paulina mendieta

Más para leer: “Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora

Por ello, llamó a los organismos empresariales a defender la maternidad en el ambiente laboral, pues aseguró, el 94 por ciento de los despidos injustificados son de mujeres embarazadas.

“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la COPARMEX y muchas otras cámaras empresariales tienen una gran labor por hacer en la protección de la maternidad en el ámbito laboral”.

paulina mendieta

Lamentó que México tenga un entorno laboral en el que la maternidad esté muy estigmatizada.

Paulina Mendieta. Foto: Julio Alberto Hortiales

Común, práctica discriminatoria en entorno laboral mexicano

Una encuesta de OCC Mundial reveló que en nueve de cada diez mujeres en una entrevista de trabajo fue cuestionada sobre si tiene hijos o no. De las cuales, el 90% dijo que sí, 7% dijo que no y el 3% restante no lo recordó.

Dicha práctica está prohibida por la Ley Federal del Trabajo al considerarla discriminatoria contra las madres.

Maternidad en el entorno laboral en México

Según cifras gubernamentales, siete de cada diez mujeres que participan en el mercado laboral nacional son madres.

Sin embargo, el 54% de ellas trabaja en la informalidad, lo que les impide el acceso a prestaciones laborales como la seguridad social.

Al requerir flexibilidad laboral, las madres mexicanas trabajan principalmente en la industria del comercio (26%) y la manufactura (16%), de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Mientras que en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos, solo 6% de las madres participan, en comparación con 11% de mujeres sin hijos.

Se observa también que 9 de cada 10 personas que abandonan el mercado laboral antes del retiro son mujeres. La principal razón es: necesitan ese tiempo de trabajo para cuidar a sus hijos, enfermos o adultos y para dar mantenimiento a sus hogares.

Por ello, entre otras acciones, la OCC propone la implementación de guarderías y flexibilidad laboral para que las madres mexicanas puedan incursionar en el mercado laboral de mejor manera.

Equilibrio y apoyo del entorno fundamental para madres trabajadoras

Adriana Atzimba Tienda, jefa de diseño en Radius Comunicación, reconoce los retos que implica ser madre trabajadora.

Hace poco más de dos años, llegó a su vida la pequeña Eunice, quien revolucionó su vida, en especial el ámbito laboral.

La también docente explica para Siete24 Noticias que el home office, modalidad de su empresa y un entorno es muy favorable para vivir su maternidad mientras cumple sus metas profesionales.

“He sido muy afortunada con contar una red de apoyo que me auxilia con mi hija”

Adriana atzimba

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La lucha de los trabajadores de plataformas por derechos laborales

Una iniciativa podría darles sus derechos laborales

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Ciudad de México.— Actualmente hay cerca de 2.5 millones de personas que trabajan como repartidores y conductores de aplicaciones, según un estudio financiado por las plataformas.

Al ser considerados socios de las empresas y no empleados, los trabajadores no tienen las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Los trabajadores de plataforma buscan sus derechos laborales. Foto: Cuartoscuro

Es por ello que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) prepara una ley para que repartidores de plataformas digitales se incorporen a la seguridad social.

Reforma debe incluir a todos los trabajadores de plataformas

Sergio Guerrero, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y de Reparto de México (UNTA). Dice que esperan una reforma integral.

Cuestionado por El Economista, explica que la iniciativa debe incluir a repartidores, conductores y otros oficios administrados por aplicaciones.

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Además, pide que no sólo se incluyan las prestaciones, sino también el reconocimiento de la relación de trabajo para acceder a derechos laborales amplios.

¿Qué propone la reforma para repartidores?

A decir de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, los trabajadores de aplicación no acceden a las prestaciones por el sistema de “socios”.

“Muchos de ellos, en la mayoría de las ciudades del país, reparten en motocicleta, algunos en automóvil, algunos en bicicleta, otros incluso caminando, y también tienen muchos problemas de accidentes de trabajo.”

Piden no ser tratados como socios. Foto: Cuartoscuro

La iniciativa busca garantizar la seguridad social para estos trabajadores y regular su forma de contratación.

“La gran mayoría de ellas ganan el salario mínimo y no tienen horarios de comida ni otras circunstancias laborales dignas”, señaló. Para ello, Sheinbaum indicó que también se trabajará en un proceso de mejora de las condiciones laborales por ley.

Repartidores de aplicaciones, atentos a la iniciativa

Decenas de trabajadores por aplicación realizaron una rodada en motociclista del Parque La Bombilla, a la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México.

Los manifestantes pidieron conocer el contenido de la iniciativa, pues demandan seguridad social sin necesidad de volverse “empleados tradicionales”.

Asimismo rechazan ser subordinados, los horarios laborales fijos,  salarios rígidos, contratos con una sola plataforma, sindicatos “charros”, así como más barreras para repartir.

Sin embargo, también apelan a la flexibilidad laboral. Foto: Cuartoscuro

Recordaron que la mayoría trabajan más de 10 horas, sin prestaciones laborales adecuadas.

Saúl Gómez, vocero del colectivo Ni un repartidor menos, recordó que de noviembre de 2018 a la fecha han fallecido alrededor de 700 repartidores de comida en el país relacionados con accidentes vehiculares. De los cuales, más de 400 sucedieron en la Ciudad de México.

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¿Cómo cuidar las finanzas familiares en el Buen Fin?

Cuida tu dinero y tus datos personales

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, el Buen Fin es ya una tradición de noviembre para los consumidores mexicanos.

Desde su primera edición en 2011, ganó notoriedad por los descuentos y facilidades de pago que los compradores buscan aprovechar.

Este 2024, el Buen Fin tendrá lugar  del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, que es feriado para incentivar ir a los centros comerciales.

Foto: Cuartoscuro

Si bien es la oportunidad que los consumidores se hagan una compra aprovechando meses sin intereses o descuentos, es importante no poner en riesgo la economía familiar.

Más para leer: “Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Chenal

Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin

Para evitar que las finanzas de los usuarios estén en riesgo durante el Buen Fin, es importante seguir las siguientes consideraciones:

  • Tener una referencia de precios: un consejo, además de la planificación o el presupuesto, es tener una referencia de meses anteriores de aquellos productos que se querían comprar. Sirve, sobre todo, para ver si realmente han bajado su precio, o el descuento ha sido previamente inflado para que parezca irresistible. Ayudará a ahorrar, sí; pero también a denunciar abusos.
  • Presupuestos y elecciones: el Buen Fin, al igual que todo gran evento comercial, estará repleto de cosas que son tentadoras de comprar. Eso no quiere decir que se tenga posibilidad de comprarlas todas, y es por eso que se deben hacer listas, presupuestos y tomar decisiones. Esto es fundamental, sobre todo pensando en los meses posteriores, para evitar el sobreendeudamiento, algo cada vez más habitual gracias a las facilidades de pago y al crédito que ofrecen muchas tiendas y bancos.
  • Revisar el sector digital: las grandes tiendas por departamento o almacenes de venta minorista son los reyes indiscutibles del Buen Fin. Pero cada vez más cobran protagonismo las tiendas online, sobre todo las relacionadas con la electrónica de consumo. Es por ello que antes de comprar, lo que fuere, conviene antes revisar en las tiendas online, ya que la mayoría ofrecerán envíos a todo el país, y es posible que los precios, la disponibilidad o las condiciones de compra sean mucho mejores que comprando en una tienda física en su localidad.

El Buen Fin, oportunidad de ciberdelincuentes

Además de revisar las oportunidades para comprar, es fundamental para los usuarios cuidarse de posibles riesgos a sus datos personales.

Para ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emite una serie de recomendaciones.

  • En tus dispositivos electrónicos evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instala softwares de seguridad como antivirus
  • No proporciones datos de tus tarjetas de crédito o débito
  • Compra solo en sitios reconocidos
  • Revisa la descripción del producto, que sea lo que necesitas comprar
  • Lee y consultas las reseñas de la página del vendedor, asegúrate que sea un sitio confiable
  • Consulta comentarios de otros compradores, así aseguras que el producto o servicio tenga buenas recomendaciones

Buen Fin dejará derrama de 156 mil mdp

Según la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin dejará una derrama mayor  a 165 mil millones de pesos,

Según reporta La Jornada, este es un monto 10 por ciento mayor al observado en igual campaña del año pasado.

Foto: Cuartoscuro

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