Negocios
Inauguran nivel Premium del mercado de vivienda vertical en el valle de Toluca
México.— La desarrolladora inmobiliaria TreeHouse y la constructora iCarso, presentaron el showroom de Belleview, un innovador complejo habitacional en formato vertical de nivel Premium, creado bajo el concepto de Escala Humana, a tan solo 16 minutos de Santa Fe y 15 del aeropuerto internacional de Toluca, ubicado en la zona Ocoyoacac-Lerma, en el Valle de Toluca.
Con Belleview, su nuevo desarrollo inmobiliario, TreeHouse se pone a la vanguardia con el primer conjunto residencial en formato vertical de nivel Premium en todo el Valle de Toluca. Con la gran ventaja de poder disfrutar de un auténtico oasis campestre con cielos azules y en medio del bosque, y de todas las comodidades de la gran ciudad, con las mejores universidades, hospitales y centros comerciales a tan solo 15 minutos.
En el marco del evento inaugural para la presentación del showroom de Belleview, en el que los invitados pudieron conocer el concepto de Escala Humana de TreeHouse a través de este nuevo desarrollo, el director general de TreeHouse, Marco Morán, señaló que apenas hace año y medio, cuando se inició con el proceso de investigación del mercado, se pudieron dar cuenta de que en la zona metropolitana del Valle de Toluca a pesar de ser capital del estado con mayor PIB del país, de mayor población, con mayor presupuesto, con mayores recursos y empleo, por alguna razón no había entrado en este proceso de desarrollo de vivienda vertical de nivel Premium.
La verticalización de la ciudades en México ha comenzado y para TreeHouse esto es fundamental y necesario, es por eso que nuestra compañía se ha comprometido con este esquema de desarrollo inmobiliario, destacó Marco Morán.
Te puede interesar Caen los mercados por cierre de gobierno de EU
Varias ciudades del país como Puebla, Guadalajara, Monterrey e incluso Puerto Vallarta están tomando la delantera en este sentido, no obstante en el Valle de Toluca en el Estado de México, aunque hay desarrollos de residencia media y residencial plus, todavía nadie había decidido incursionar en este segmento del mercado, el nivel premium de vivienda vertical.
Con mucha confianza por el tipo de producto que desarrollaron y conociendo este mercado que ya avanza de manera favorable en otras entidades de la República mexicana, es que Treehouse decidió ser la primera desarrolladora inmobiliaria que incursiona en este mercado, con la certeza de en un futuro no muy lejano, varios desarrolladores los acompañarán en el fortalecimiento de este segmento Premium que hoy de manera afortunada decidieron arrancar en el Valle de Toluca.
Belleview es un desarrollo habitacional dos torres de 55 metros de altura, cuya característica particular, entre otras que sus clientes podrán disfrutar, son los cielos azules que regala esta zona del Estado de México, además de las espectaculares vistas que podrán tener de todo el Valle de Toluca, con 360° de visibilidad a la zona de los volcanes, bosques y humedales.
Cabe destacar que sin la intención de romper un récord, Belleview, con sus dos torres de 55 metros de altura, se convierte en la construcción más alta en este Valle de Toluca, además de ser un espacio con una ganancia importante en calidad de vida, pues está ubicado en un auténtico oasis campestre en la zona Ocoyoacac-Lerma, a 16 minutos de Santa Fe en la Ciudad de México, y a 16 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca, combinando lo mejor de los dos mundos, con una conectividad inmejorable.
Te puede interesar Derrama económica de 680 mdp por Super Bowl en CDMX
La construcción de este desarrollo inmobiliario fue iniciada en enero de 2018 y se prevé que estará listo en mayo de 2019. El valor de las propiedades está entre 14 y 16 millones de pesos y son únicamente dos torres de 12 residencias cada una, de 325 m2 de construcción.
De acuerdo con Marco Morán, TreeHouse busca cubrir cuatro sectores en el mercado inmobiliario. El mercado Premium que con Belleview inauguran; el nivel Residencial Plus, para el cual ya tienen dos proyectos que estarán iniciando hacia fines de 2019; el nivel Residencial; y eventualmente el nivel Residencial Medio, para el cual ya trabajan un proyecto para el municipio de Calimaya, también en el Estado de México.
En cada uno de estos segmentos del mercado inmobiliario, aunque tienen diferencias importantes, lo que no va cambiar, aseguró el Director General de TreeHouse, es su DNA, que es el sello de Escala Humana; no importa si hacemos un edificio de nivel Premium como éste o hacemos uno de Residencia Media, comentó Morán.
Pero cuáles son esos principios que caracterizan el concepto de Escala Humana, esta filosofía con la que diseñaron Belleview y que piensan replicar en sus siguientes desarrollos. El primero es la conservación de los espacios vitales.
Te puede interesar Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción
“Creemos que por la sobrepoblación en las grandes urbes están pagando un precio muy alto de terreno y espacios vitales que nuestras familias necesitan”. Uno de los planteamientos centrales en este concepto de Escala Humana es el aprovechamiento de los espacios de forma vertical, pero conservando la calidad de vida y sin sacrificar las áreas verdes, fundamentales para el desarrollo humano.
Otra de sus propuestas centrales se llama “Cielos Azules”. Aunque pudiera parecer extraño, quién en la Ciudad de México puede ofrecer esto como una amenidad. Nosotros queremos ofrecer nuestra propuesta fuera de las áreas que hoy lamentablemente están muy contaminadas, así es que esta es otra de nuestras líneas filosóficas, áreas verdes y cielos azules, detalló Morán.
Queremos realmente ofrecer a nuestros proyectos la oportunidad de que estén en contacto con lo verde y finalmente, que es el caso de este proyecto, tener vistas extraordinarias, que va a ser un gran atractivo”
En el último piso, arriba del Pent House, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, está el gimnasio, construido de cristal, que será, literalmente, el nivel más alto de todo México. Desde ahí los habitantes de Belleview tendrán las vistas más espectaculares hacia el Valle de Toluca y hacia la zona de los volcanes.
TreeHouse realizó una investigación en la zona de Polanco, Santa Fe e Interlomas en busca proyectos de esta magnitud para comparar algunas de las características de Belleview, sin embargo, destacó Marco Morán, no hubo ninguna residencia con estas características. Un departamento por piso, 325 metros cuadrados, vistas de 360 grados, acceso a espacios verdes, etc.
Pensamos que este tema está vinculado con los espacios vitales, a este segmento Premium le ofrecemos un departamento por piso, excelente ventilación, sol por los cuatro costados del edificio, no es algo menor, consideramos que el mayor lujo que un habitante de un edificio puede tener es un departamento por piso, lo cual en este momento en la Ciudad de México no existe”.
Cada residencia tiene tres cajones de estacionamiento y amenidades extraordinarias como el gimnasio en el último nivel, que es una especie de pecera de cristal donde se pueden observar amaneceres, atardeceres, tormentas; además en ese nivel Belleview también cuenta con un Sky Lounge. “Nos atrevemos a decir que probablemente nuestro gimnasio y nuestro SkyLounge van a tener la mejor vista de México”, aseveró el Director General de TreeHouse.
Adicionalmente, Belleview está rodeado de una cantidad importante de clubes deportivos. Algunos de los más importantes son el Club de Golf San Carlos, a tan solo 15 minutos de Bellview; el Club de Golf Los Encinos, que es uno de los cinco más bonitos y mejor equipados del país; a 55 minutos está el Club de Golf Avándaro, que se llega por autopista y sin entrar a la ciudad; y el Club de Golf de Malinalco. TreeHouseofreció a sus clientes en caso de requerirlo, financiar la membrecía a estos clubes en caso de que así lo soliciten.
JFM
Dejanos un comentario:
Negocios
Las tiendas con más quejas en El Buen Fin fueron…
Así puedes proceder si tus derechos fueron violentados
Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las tiendas que recibieron más quejas durante los cuatro días del Buen Fin 2024.
Durante el evento de ofertas, la dependencia asesoró a 14 mil 651 personas consumidoras mediante módulos, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.
Según explicó, a los clientes s se les informó sobre sus derechos, los tramites que pueden realizar ante la institución. Además del proceso a seguir para inconformarse por ofertas que no se respetaron, por los plazos de entrega, la cancelación de compra y la entrega del producto equivocado, etc.
Derivado de ello, se atendieron 347 inconformidades, de las cuales el 77.8% fue conciliado, mientras que el 16.7% sigue en tramite.
Más para leer: El gobierno federal proyecta la mayor recaudación tributaria en la historia para 2025
De las quejas recibidas en El Buen Fin, el 2.3% no se obtuvo contestación por parte de la persona consumidora. Además de que el 1.7% no se logró́ conciliar y 1.2% se canalizó a otra dependencia para su atención.
Finalmente, Profeco explicó que en el 0.3% no se contó́ con los datos suficientes para proceder con la conciliación.
La dependencia aseguró que ayudó a compradores a recuperar un n monto total de un millón 690 mil 316.42 pesos.
Aseguró que pese a que terminó El Buen Fin, continuará atendiendo a aquellas personas que realizaron alguna compra durante estos días.
¿Cuáles fueron las quejas más frecuentes?
Según datos oficiales, la mayor queja fueron las cancelaciones de compra, seguido de no respetar el precio anunciado.
También se registraron incumplimientos de promociones, se negó la venta del producto o no se cumplieron plazos de entrega.
La entidad con más quejas fue la Ciudad de México, seguida de del Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León Oaxaca, Coahuila y Tamaulipas.
Las tiendas con más reclamos de El Buen Fin
El proveedor con mayor número de quejas, hasta el momento, es Walmart con 69 señalamientos; seguido de Bodega Aurrera con 37; Sam’s Club con 26; Soriana con 19; Coppel con 17; Sears con 12; Liverpool con 12; Chedraui con 10; Elektra con ocho; y la marca Puma con siete.
JAHA
Negocios
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
Cuida tu dinero y tus datos personales
Ciudad de México.— Inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, el Buen Fin es ya una tradición de noviembre para los consumidores mexicanos.
Desde su primera edición en 2011, ganó notoriedad por los descuentos y facilidades de pago que los compradores buscan aprovechar.
Este 2024, el Buen Fin tendrá lugar del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, que es feriado para incentivar ir a los centros comerciales.
Si bien es la oportunidad que los consumidores se hagan una compra aprovechando meses sin intereses o descuentos, es importante no poner en riesgo la economía familiar.
Más para leer: “Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Chenal
Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin
Para evitar que las finanzas de los usuarios estén en riesgo durante el Buen Fin, es importante seguir las siguientes consideraciones:
- Tener una referencia de precios: un consejo, además de la planificación o el presupuesto, es tener una referencia de meses anteriores de aquellos productos que se querían comprar. Sirve, sobre todo, para ver si realmente han bajado su precio, o el descuento ha sido previamente inflado para que parezca irresistible. Ayudará a ahorrar, sí; pero también a denunciar abusos.
- Presupuestos y elecciones: el Buen Fin, al igual que todo gran evento comercial, estará repleto de cosas que son tentadoras de comprar. Eso no quiere decir que se tenga posibilidad de comprarlas todas, y es por eso que se deben hacer listas, presupuestos y tomar decisiones. Esto es fundamental, sobre todo pensando en los meses posteriores, para evitar el sobreendeudamiento, algo cada vez más habitual gracias a las facilidades de pago y al crédito que ofrecen muchas tiendas y bancos.
- Revisar el sector digital: las grandes tiendas por departamento o almacenes de venta minorista son los reyes indiscutibles del Buen Fin. Pero cada vez más cobran protagonismo las tiendas online, sobre todo las relacionadas con la electrónica de consumo. Es por ello que antes de comprar, lo que fuere, conviene antes revisar en las tiendas online, ya que la mayoría ofrecerán envíos a todo el país, y es posible que los precios, la disponibilidad o las condiciones de compra sean mucho mejores que comprando en una tienda física en su localidad.
El Buen Fin, oportunidad de ciberdelincuentes
Además de revisar las oportunidades para comprar, es fundamental para los usuarios cuidarse de posibles riesgos a sus datos personales.
Para ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emite una serie de recomendaciones.
- En tus dispositivos electrónicos evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instala softwares de seguridad como antivirus
- No proporciones datos de tus tarjetas de crédito o débito
- Compra solo en sitios reconocidos
- Revisa la descripción del producto, que sea lo que necesitas comprar
- Lee y consultas las reseñas de la página del vendedor, asegúrate que sea un sitio confiable
- Consulta comentarios de otros compradores, así aseguras que el producto o servicio tenga buenas recomendaciones
Buen Fin dejará derrama de 156 mil mdp
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin dejará una derrama mayor a 165 mil millones de pesos,
Según reporta La Jornada, este es un monto 10 por ciento mayor al observado en igual campaña del año pasado.
¿Ya nos sigues en X?
JAHA
Negocios
La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado
Ciudad de México.— La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico de México, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre. La colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló, es clave para implementar medidas preventivas que salvaguarden tanto a empresas como a familias mexicanas.
De la Torre resaltó su compromiso con el bienestar de empresarios, familias y comunidades. “Debemos trabajar junto al gobierno en todos sus niveles, con el poder legislativo y la sociedad civil para construir un México seguro y próspero”, dijo.
Compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias
CONCANACO y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso para enfrentar la inseguridad en el sector empresarial. Ambas instituciones proponen crear un entorno donde empresas y ciudadanos puedan desarrollar sus actividades plenamente, contribuyendo así al bienestar de familias y comunidades en todo el país.
LEE Becas escolares 2025: ¿Solución a la crisis de deserción en secundarias mexicanas?
Alerta empresarial ante riesgos de inseguridad
Un reciente cuestionario aplicado por CONCANACO revela que el 76.8% de los empresarios del sector terciario percibe la presencia del crimen organizado como un factor que afecta su competitividad y operatividad. Esta situación preocupa especialmente a quienes participan en las cadenas de valor, pues la delincuencia representa una amenaza directa para sus actividades.
En reunión de trabajo, Octavio de la Torre y el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Elizalde, acordaron trabajar en propuestas que refuercen la seguridad en el sector empresarial. Entre las acciones planteadas están la creación de redes de información eficaces y la implementación de canales de denuncia seguros.
Marco legal y redes de denuncia: herramientas contra el crimen
En este esfuerzo conjunto, la Confederación propuso fortalecer el marco jurídico, lo cual incluiría la tipificación de delitos específicos que afectan a las cadenas productivas y a la economía formal. La CONCANACO también impulsará la creación de mesas de trabajo permanentes, donde las empresas puedan compartir sus preocupaciones y contribuir en la construcción de soluciones.
Datos del INEGI revelan que el 58.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este contexto fortalece la relevancia de la colaboración entre instituciones y del desarrollo de soluciones que permitan un entorno de trabajo y vida más seguro para todos los mexicanos.
ebv
Negocios
“Empresas deben defender la maternidad en el entorno laboral”
Hay mucho por hacer en el entorno laboral para las madres
Ciudad de México.— Los organismos empresariales tienen una labor fundamental respecto a la defensa de la maternidad en el ámbito laboral en México.
Así lo consideró Paulina Mendieta, empresaria, madre y vocera del Colectivo “Mujeres de México”.
Aseguró que tener a una madre trabajadora garantiza a la empresa una gran trabajadora porque es apasionada y debe mantener a su familia.
“Y si es porque es una mamá que es mamá y además quiere trabajar, es porque le apasiona la chamba. En cualquiera de los dos escenarios es una gran fuerza laboral que tiene que ser más protegida”.
paulina mendieta
Más para leer: “Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora
Por ello, llamó a los organismos empresariales a defender la maternidad en el ambiente laboral, pues aseguró, el 94 por ciento de los despidos injustificados son de mujeres embarazadas.
“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la COPARMEX y muchas otras cámaras empresariales tienen una gran labor por hacer en la protección de la maternidad en el ámbito laboral”.
paulina mendieta
Lamentó que México tenga un entorno laboral en el que la maternidad esté muy estigmatizada.
Común, práctica discriminatoria en entorno laboral mexicano
Una encuesta de OCC Mundial reveló que en nueve de cada diez mujeres en una entrevista de trabajo fue cuestionada sobre si tiene hijos o no. De las cuales, el 90% dijo que sí, 7% dijo que no y el 3% restante no lo recordó.
Dicha práctica está prohibida por la Ley Federal del Trabajo al considerarla discriminatoria contra las madres.
Maternidad en el entorno laboral en México
Según cifras gubernamentales, siete de cada diez mujeres que participan en el mercado laboral nacional son madres.
Sin embargo, el 54% de ellas trabaja en la informalidad, lo que les impide el acceso a prestaciones laborales como la seguridad social.
Al requerir flexibilidad laboral, las madres mexicanas trabajan principalmente en la industria del comercio (26%) y la manufactura (16%), de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Mientras que en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos, solo 6% de las madres participan, en comparación con 11% de mujeres sin hijos.
Se observa también que 9 de cada 10 personas que abandonan el mercado laboral antes del retiro son mujeres. La principal razón es: necesitan ese tiempo de trabajo para cuidar a sus hijos, enfermos o adultos y para dar mantenimiento a sus hogares.
Por ello, entre otras acciones, la OCC propone la implementación de guarderías y flexibilidad laboral para que las madres mexicanas puedan incursionar en el mercado laboral de mejor manera.
Equilibrio y apoyo del entorno fundamental para madres trabajadoras
Adriana Atzimba Tienda, jefa de diseño en Radius Comunicación, reconoce los retos que implica ser madre trabajadora.
Hace poco más de dos años, llegó a su vida la pequeña Eunice, quien revolucionó su vida, en especial el ámbito laboral.
La también docente explica para Siete24 Noticias que el home office, modalidad de su empresa y un entorno es muy favorable para vivir su maternidad mientras cumple sus metas profesionales.
“He sido muy afortunada con contar una red de apoyo que me auxilia con mi hija”
Adriana atzimba
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular
JAHA