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Líderes empresariales hablan de los nuevos hábitos de consumo

Explicaron que están surgiendo herramientas y métodos para conocer mejor al consumidor.

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La pandemia sin duda ha generado grandes pérdidas económicas, pero también ha brindado oportunidades de crecimiento en el comercio y nuevos hábitos de consumo.

En tres semanas, se avanzó lo que pudo haber demorado 5 o 6 años en desarrollo del comercio omnicanal en México, el cual ofrece al consumidor que compre donde quiera y busque donde quiera, explicó Guilherme Loureiro, presidente y ceo de Walmart México.

“Los cambios de los consumidores se dan a diario, esto nos ha obligado a trabajar muy de cerca con nuestros proveedores. Todos los días hay que tratar de entenderlos para asegurarnos que los productos que necesitan estén en la tienda”.

Los líderes empresariales de Bimbo, Walmart, Modelo y Nestlé, compartieron sus experiencias antes y después de la pandemia, en la charla ofrecida por Expansión.

Hicieron hincapié en el crecimiento del e-commerce, el cual se ha incrementado por 8 veces en las últimas semanas y se sorprendieron sobre la variación en la que, día a día, se mueven los consumidores.

En el Hot Sale, hicieron una planeación y movimiento de las mercancías, que les permitió ser más exitosos que el año pasado, evitaron aglomeración y sirvieron a los clientes de manera digital, agregó Loureiro.

En el caso del Grupo Bimbo, narró Javier Gonzalez Franco, director general adjunto, que pudieron anticipar para proteger a sus empleados antes de la contingencia en México, debido al conocimiento adquirido meses atrás en la planta de Bimbo en Wuhan, China.

Sin embargo, todos los días continúan aprendiendo sobre los canales de distribución y atendiendo la transformación que necesitaron hacer para abastecer la demanda, sobre todo en las compras de pánico que se registraron los primeros días.

Comentó que se están rompiendo paradigmas en cuanto al e-commerce relacionado a productos como el pan, cosa que no pensaron que sucedería tan pronto.

Por otra parte, Nestlé mencionó el apoyo a las miles de MiPyMes y a los grupos vulnerables, “hay muchas iniciativas y todos estamos colaborando, la crisis nos enseña a trabajar de manera mas colaborativa”, dijo Fausto Costa, presidente y CEO de Nestlé México.

Advirtió que las que crecerán, serán las marcas con propósito, ya que la prioridad en salud es otro aporte de la crisis. La gente está cuidando más sus hábitos alimenticios.  

En cuanto a la digitalización y el cambio como profesionales, concluyeron que la tendencia es la readaptación en muchas áreas y la seguridad de los trabajadores es prioritaria.

Explicaron que están surgiendo herramientas y métodos para conocer mejor al consumidor, así como las habilidades que están aumentando cada día en el comercio digital. 

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