Negocios

Netflix sube tarifas

Publicada

on

México.— La plataforma digital de contenidos en “streaming” Netflix anunció este jueves que subirá un 10 por ciento las tarifas de sus planes de suscripción.

La empresa justifica este aumento de tarifas en las mejoras técnicas introducidas y los nuevos contenidos con los que confecciona su parrilla.

“Cada cierto tiempo, los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más series y películas exclusivas, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar grandes contenidos incluso a mayor velocidad”, indica la plataforma en un comunicado.

Por si no lo viste: ¿Por qué la gente es adicta a las series de TV?

La subida de las tarifas solo se aplicará en Estados Unidos y será a partir de noviembre, dependiendo del ciclo de facturación de los usuarios, reportó el sitio web especializado en tecnología Mashable.

“Este aumento es sólo en Estados Unidos” y no tenemos información de otros países, informó la empresa.

La tarifa del plan intermedio de la firma, que permite usar el sistema de “streaming” en dos aparatos al mismo tiempo, fue subido de 9.99 dólares a 10.99 dólares por mes, según detalló la web.

El paquete principal de Netflix, que permite realizar el “streaming” en cuatro pantallas en alta definición, fue elevado a 13.99 dólares de los 11.99 dólares que costaba. Mientras que el plan básico se mantuvo en 7.99 dólares.

El aumento del precio se produce en un momento en que el servicio está gastando bastante para adquirir contenido original y expandirse fuera de Estados Unidos.

Te recomendamos: Netflix y Disney seguirán siendo amigos

Netflix tiene casi 52 millones de suscriptores en Estados Unidos y más de 52 millones en el extranjero, según los últimos datos que publicó en julio al presentar sus resultados financieros.

Las acciones de Netflix subían con fuerza un 3.62 por ciento en el mercado Nasdaq, donde se han disparado más de un 54 por ciento desde que comenzó el año.

En septiembre del 2016, Netflix anunció un aumento en las tarifas para los usuarios en México que fue efectivo a partir de octubre del mismo año.

Actualmente, en México el plan básico que incluye un aparato cuesta 99 pesos mensuales; el estándar tiene un costo de 129 pesos al mes con acceso a dos pantallas, y por el Premium se tiene que desembolsar 159 pesos mensuales para cuatro pantallas.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil