El Canaco, Humberto Lozano, informó que algunos productos como los lácteos, bebidas azucaradas y cigarrillos han sufrido un aumento en sus precios

México.— El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Lozano, informó que algunos productos como los lácteos, bebidas azucaradas y cigarrillos, han sufrido un aumento en sus precios con el inicio del 2018.

Te puede interesar: Sube canasta básica; aguacate regresa a $70

Los incrementos de entre 4% y 6% se deben a la alza en los costos de producción y de algunos de sus insumos.

Lozano Avilés, explicó que uno de los impactos que se tendrán en este año será el aumento que los legisladores autorizaron a las tarifas eléctricas en los primeros meses, cifras que todavía no se calcula.

En ese sentido, sus expectativas de ventas en 2018 consideran una desaceleración debido al menor poder adquisitivo del consumidor y mayores precios para reflejar incrementos en costos.

Las proyecciones presentadas en conferencia de prensa, estiman que las ventas del comercio, servicios y turismo crecerán un 4.4% este año, porcentaje que disminuirá si se considera que para este año también la inflación podría quedar en 3.8 por ciento.

Más para leer: ¿Cómo van los precios de la canasta básica?

JAHA