Estilo
Mariachi de la Marina sorprende a capitalinos
Ciudad de México.— El mariachi de la Secretaría de Marina (Semar) sorprendió a los paseantes del centro de la Ciudad de México con un “flashmob” en el que interpretaron canciones con el objetivo de enseñar “la otra cara” de la institución.
Con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo el Mariachi de @SEMAR_mx continua en convivencia con la población civil @bellasartesinba #SoyNaval pic.twitter.com/PLZFYUknmU
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 2 de septiembre de 2017
Frente al emblemático Palacio de Bellas Artes, los integrantes del grupo, vestidos de negro, fueron saliendo poco a poco de entre los viandantes con sus instrumentos musicales, lo que hizo que capitalinos y turistas sacaran sus celulares para inmortalizar el momento.
La agrupación interpretó primero “México lindo y querido” y después “Viva México”, temas elegidos por la energía que transmiten a la gente y por la proximidad de las fiestas patrias, que celebran la independencia del país el 16 de septiembre.
Continuamos en @bellasartesinba #CDMX conmemorando el #MesPatrio #SoyNaval Soy #HechoEnMéxico pic.twitter.com/BLKES3gJxU
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 2 de septiembre de 2017
Tras terminar la actuación, los intérpretes fueron aclamados por los asistentes, quienes les pidieron que cantaran otro tema del repertorio.
.@raul_flowers en #Periscope: Flash Mob Mariachi de Secretaría de Marina-Armada de México en la CDMX https://t.co/Aj55G6QnRh
— Enrique González (@enriqueglez85) 2 de septiembre de 2017
“El motivo del evento es que la gente conozca la otra cara de la Armada, de la cultura naval”, la cual, al igual que el mariachi, representa a México en cualquier parte del mundo, dijo a un grupo de medios Francisco Navarro, capitán de Corbeta del Servicio Músico Naval.
Mariachi de @SEMAR_mx ofrece presentación en la explanada de @bellasartesinba conmemorando el #MesPatrio #SoyNaval, Soy #HechoEnMéxico #CDMX pic.twitter.com/uHlYxZw20O
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 2 de septiembre de 2017
El mariachi de la Marina ha pasado por países como China, España, Rusia, Guatemala, Estados Unidos o Azerbaiyán.
“Es una gran satisfacción, porque sabemos que todo el mundo conoce el mariachi” y hay personas que al escuchar la música incluso lloran, comenta Navarro.
Sobre todo, relata, al grupo le gusta llevar la música a los mexicanos que viven en el extranjero, quienes al oír sus canciones “se quieren regresar”.
EFE
ebv