CDMX
México quiere la vida, aseguran miles frente al Congreso de la CDMX
Más de 256 mil personas han muerto por aborto tan solo en la Ciudad de México
Ciudad de México.– “México quiere la vida y no leyes engañosas que promueven la violencia hacia la mujer”, afirmaron miles de manifestantes que se reunieron en la 12 Marcha por la Vida, que finalizó frente al Congreso de la Ciudad de México, con un pronunciamiento de asociaciones civiles en favor de los derechos fundamentales de los mexicanos.
Después de marchar desde el Monumento a la Revolución, por Avenida Juárez y Donceles, la ola azul se manifestó para exigir políticas públicas que verdaderamente apoyen a la mujer en su salud y maternidad.
Sobre un templete colocado al pie de la escalinata en el edificio de Donceles y Allende, los convocantes hicieron un pronunciamiento:
“Ante este congreso de la Ciudad de México, que debería defender los derechos fundamentales de los mexicanos, que debería crear leyes que protejan a la mujer, que protejan la vida, pero desde hace 16 años han promovido iniciativas con un claro sentido ideológico que ha favorecido la terrible práctica del aborto.
Ya basta de que mientan, el aborto en la Ciudad de México es legal, pero no es seguro, es legal pero no ha disminuido sus índices, al contrario, a 16 años de que se aprobó la Ley Marcelo el negocio crece y la salud de la mujer no mejora.
Ha pasado el tiempo suficiente para poder comprobar hoy, a 16 años, que despenalizar el aborto no resuelve los problemas que lo originan, no es una solución integral, estamos ante un parche que no entiende a la mujer, que no promueve la vida y que daña a la sociedad”.
Paulina Guzmán, de Pasos por la Vida
Informaron que en estos 16 años han muerto 256,665 mil personas en abortos realizados en hospitales y clínicas públicas de la Ciudad de México.
“El estado no es capaz de promover una política pública que prevenga el embarazo adolescente, vemos como el estado no es capaz de brindar una política integral para garantizar los derechos fundamentales de las personas.
México date cuenta que las políticas públicas que hoy se ofrecen a las mujeres solo significan muerte para ellas y para sus hijos, necesitamos empleo, atención en salud, guarderías, no la muerte”.
Daniel Ramírez, Coordinador de la Marcha por la Vida
npq