Lionel Messi le dio la victoria 1-0 a la Selección Argentina sobre la de Chile, con una anotación que acabó más de cuatro años sin marcarle a los andinos.

Siete24.mx

Siete24.mx

Argentina.– Lionel Messi le dio la victoria 1-0 a la Selección de Argentina sobre la de Chile, con una anotación que acabó más de cuatro años sin marcarle a los andinos.

Los malos recuerdos ante los chilenos están presentes cada que el jugador del Barcelona enfrenta a este combinado. En los últimos dos años, la ‘Roja’ le arrebatado dos títulos de Copa América, y en la final del torneo de 2016, incluso ‘Leo’ falló un penal en la tanda de penaltis que provocó su llanto.

Te puede interesar: Gran paso de Brasil rumbo a Rusia 2018

Sin embargo, el día de ayer en el estadio Monumental estos antecedentes quedaron en el olvido cuando al minuto 16, el capitán argentino tomó el balón, y ejecutó de buena manera una definición desde los once pasos, que a la postre, le daría el triunfo a su país.

Con esta anotación en la jornada 13 de la eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018, Messi logró su tercer tanto ante Chile, algo que no hacía desde el mes de octubre del 2012 y que representó una victoria que los ayuda en su camino hacia la clasificación.

Entérate: Barcelona innovará para ser el mejor club

Este fundamental resultado ubica a Argentina tercero de la eliminatoria de Conmebol con 22 puntos, mientras que a Chile lo rezaga sexto lugar con 20 unidades. El líder es Brasil con 30 puntos, seguido de Uruguay con 27.

Además de esto, la Albiceleste ya suma siete duelos sin caer con este rival, aunque los andinos se han llevado en penaltis los dos partidos más importantes.

El gol de Messi

Foto EFE