Una candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para el próximo Mundial 2026 es algo que luce que cada vez más probable.

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Una candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para el próximo Mundial 2026 es algo que luce que cada vez más probable.

Debes de ver: México sube en el Ranking de FIFA

Y es que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ya prepara todos los detalles para presentar la propuesta de que por primera vez en la historia se dispute la justa mundialista en tres países distintos.

"Canadá, EU y México están preparando una propuesta en conjunto, la idea ha estado ahí desde hace un tiempo y es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar. Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto y es una señal muy fuerte de lo que puede hacer el futbol para unir países", señaló en una entrevista para el diario The Telegraph el presidente de dicho organismo, Víctor Montagliani.

Respecto a la situación sociopolítica que se vive actualmente entre México y Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump, el dirigente declaró que en las cuestiones deportivas no se ha visto afectada la relación, sino todo lo contrario.

"Sólo hemos recibido comentarios positivos y es una gran muestra de lo que el fútbol puede hacer para unir a los países", agregó. Monagliani.

Señalar que la primera etapa de las candidaturas para dicha Copa de Mundo será en diciembre de 2018. Posteriormente, las naciones interesadas presentarán sus proyectos, mismos que serán analizados en enero de 2019 para así tomar una decisión final que se dará a conocer en el Congreso de FIFA en mayo de 2020.

Por si se te pasó: Infantino elabora proyecto de Copa del Mundo de 48 equipos

Cabe recordar que el Mundial de 2026 sería la primera justa internacional en el que participarán 48 países y no a 32 ante la propuesta que lanzó Gianni Infantino.

La última vez que México albergó la justa fue en 1986, mientras que los norteamericanos lo hicieron en 1994; Canadá debutaría como anfitrión.

  [Foto: Mexsport]