Deportes
Rayos fulmina a Monterrey
Aguascalientes, Aguascalientes.- Los Rayos del Necaxa vencieron a Rayados de Monterrey, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Victoria, donde el cuadro rojiblanco no ganaba desde octubre del 2017.
Goles Necaxa: González (5´,90´); Dávila (47´).
#NoTeLoPierdas G⚽️⚽️⚽️L de Carlos González @ClubNecaxa 1-0 @Rayados #Jornada8 #Clausura2018 #LIGABancomerMX ⚽️ #SienteTuLiga ⚽️#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/hXric4Sy2Q
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 18 de febrero de 2018
Este resultado deja a los hidrocálidos con 12 puntos en el sexto lugar general, mientras que los norteños son séptimos con la misma cantidad de unidades.
El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a la Franja del Puebla; Rayados se meterá a casa de los Zorros del Atlas.
El partido
En Aguascalientes se jugaba un buen partido entre Rayos y Monterrey; ambos conjuntos llegaban con la misión de acortar su distancia respecto a los primeros puestos de la competencia.
Necaxa salió con la intención de tomar la posesión del esférico, por lo que en los primeros instantes gestaron buenas oportunidades por los costados, sobre todo por la izquierda, donde Miguel Ponce, Matías Fernández y Víctor Dávila tuvieron buenas asociaciones.
Fue así que llegó el primer festejo a los cinco minutos. Roberto Carlos Alvarado llegó por la derecha, mandó un centro a segundo palo y Carlos González asistió puntual para cabecear al fondo de las redes.
#NoTeLoPierdas G⚽️⚽️⚽️L de Víctor Dávila @ClubNecaxa 2-0 @Rayados #Jornada8 #Clausura2018 #LIGABancomerMX ⚽️ #SienteTuLiga ⚽️#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/ArJRo5GCrm
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 18 de febrero de 2018
Rayados tardó en encontrar su mejor ritmo, pero eventualmente metió presión a sus anfitriones, aunque sin lograr precisión en la última jugada. Fue así que Necaxa llamó la atención al 36´, cuando Dieter Villalpando se metió a zona de peligro y soltó un fogonazo cruzado que se fue apenas desviado del metal izquierdo.
En el complemento continuaron las emociones; Necaxa salió conectado y definió el segundo de la noche. Roberto Carlos Alvarado filtró para Víctor Dávila, quien amagó a un defensor y cruzó al sector izquierdo. Aquel balón pegó en el palo antes de mover las redes a los 47 minutos.
Rayados intentó buscar el descuento, pero los de casa apostaron por el ataque para mantener alejado a sus invitados. Es así que sentenciaron en el último suspiro, cuando Felipe Gallegos consiguió una pena máxima a los 90 minutos. De esa forma llegó Carlos González y puso el 3-0 con un disparo al rincón derecho.
#NoTeLoPierdas G⚽️⚽️⚽️L de Carlos González @ClubNecaxa 3-0 @Rayados #Jornada8 #Clausura2018 #LIGABancomerMX ⚽️ #SienteTuLiga ⚽️#CreandoOportunidades #PorLaEducación pic.twitter.com/cbonGrBrH1
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 18 de febrero de 2018
No hubo más en el Estadio Victoria. Necaxa se quedó con los tres puntos y volvió a ganar en su territorio, algo que no hacía desde octubre del 2017.
JAD
Ciudad de México. — Raúl Jiménez fue la figura de México en la victoria del Tri sobre Canadá en la semifinal de la Nations League de la Concacaf.
El ariete del Fullham marcó los dos tantos de la victoria sobre el cuadro canadiense que les dio el pase a la final ante Canadá.
Uno de los factores que benefició al canterano americanista, fue el jugar con dos delanteros, al alinear a Santiago Giménez.
“Bien, contento de esta oportunidad que nos dio ‘El Vasco’. Él sabe que estamos en un buen momento en nuestros equipos. Probó y le salió bien con ese gol en los primeros minutos; fue un buen experimento que creo que resultó bien”, destacó Raúl Jiménez tras el partido.
Te interesa: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores
El delantero mexicano vio con buenos ojos la dupla inédita que le dio frutos al Tri ante el conjunto de la hoja de maple. “Cuando nos asociamos bien, supimos terminar las jugadas y nos salió bien”.
Respecto a su lugar en el ranking histórico de goleadores de la selección mexicana, dijo que su compromiso es ayudar al equipo con sus tantos.
Cabe destacar que superó a Luis, ‘El Matador’ Hernández, en la tabla de goleo Tricolor, y se sitúa a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.
“Quiero seguir ayudando al equipo en lo que me toca, dando mi mejor esfuerzo. No me voy a dar por vencido, que vengan más goles para brillar en lo más alto”.
México se medirá ante Panamá en el duelo por el título del certamen de la confederación el próximo domingo.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Futbol Internacional
León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?
Ciudad de México. — El Club León fue expulsado del Mundial de Clubes por la FIFA por pertenecer al mismo grupo que el Pachuca.
El órgano rector del balompié en el planeta basó su determinación en el artículo 10, apartado 1 del reglamento del Mundial de Clubes, que prohíbe la multipropiedad en la competencia.
La FIFA explicó que, tras la evaluación de pruebas, el presidente de la Comisión de Apelación decidió no admitir a León en el torneo.
“En virtud del art. 10, apdo. 4 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”.
León estaba sembrado en el Grupo D junto a Flamengo de Brasil, Espérance Sportive de Túnez y Chelsea de Inglaterra.
Será en los próximos días cuando se anuncie al equipo que acudirá a la competencia en el lugar del cuadro esmeralda.
Más para leer: ¿A qué edad deben caminar los bebés? Lo que los padres deben saber
En su defensa, Grupo Pachuca (dueño del Pachuca y León) argumentó que ambos clubes funcionan de forma completamente independiente. Sin embargo, la FIFA fue contundente en la aplicación de su reglamento y ha tomado una decisión definitiva.
¿Qué equipos pueden ir al Mundial de Clubes en lugar de León?
Ante la determinación de la FIFA, varios clubes levantan la mano ante la posibilidad de ocupar el sitio del equipo del Bajío.
Según el ranking de la FIFA de clubes de la Concacaf, el equipo mejor colocado sería el América, por lo que podría acceder al certamen.
El Alajuelense de Costa Rica ha expresado su deseo de asistir al Mundial de Clubes. Incluso, respalda su intensión en un proceso legal que ha defendido durante meses ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El cuadro tico argumenta que hay un límite de dos instituciones del mismo país, salvo que sean campeones. Al estar clasificados Pachuca y Monterrey, el mejor clasificado en el ranking que no son de México y Estados Unidos es precisamente el Alajuelense.
León apelará decisión
En un comunicado, el Club León afirmó que cumplió en todo momento con los procesos correspondientes solicitados por FIFA.
“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido” en el Mundial de Clubes.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
JAHA
Ciudad de México. – Pachuca y León negaron alguna notificación sobre una hipotética exclusión e alguno de estos clubes del Mundial de Clubes 2025.
Ambas instituciones aseguraron que ni la FIFA ni algún otro organismo les ha indicado que uno de los dos no podrá asistir al evento.
“Respecto a la información emitida por algunos medios de comunicación, el Club de Futbol Pachuca desea aclarar que no ha recibido notificación alguna por parte de la FIFA, el TAS o cualquier otro organismo relacionado con nuestra participación en el Mundial de Clubes 2025″, explicó Pachuca.
En ese sentido, el León calificó de malintencionada la información referente a que la FIFA les hizo saber a los dos equipos que uno de los dos no podría disputar el certamen que por primera vez se desarrollará con la participación de 32 escuadras.
Más: “La familia nos sostiene”: Jóvenes defienden sus valores
“Continuamos nuestra preparación rumbo al Mundial de Clubes como desde el primer día que ganamos nuestro lugar en dicho torneo”, sentenció el León.
Algunos medios de comunicación difundieron un rumor que afirmaba que la FIFA le había comunicado a Grupo Pachuca que solo uno de sus dos equipos podía participar en la Copa del Mundo de clubes. Sin embargo, aún no existe información oficial al respecto.
Grupo Pachuca ha intentado convencer a la FIFA de que ambos clubes operan de manera independiente.
En caso de que el ente rector del balompié decida que solamente uno de los dos equipos dispute la competencia, Grupo Pachuca recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Vida y Familia
Andrés Vaca y Gina Holguín reciben a Julia, su esperada hija
“No podemos ser más felices”
Ciudad de México. — El narrador de futbol, Andrés Vaca y su esposa, la actriz chihuahuense Gina Holguín, anunciaron la llegada de su hija.
A través de Instagram, la estrella de ‘Vecinos’ y el comentarista deportivo anunciaron el nacimiento de su hija a través de una emotiva publicación.
“Llegó Julia y no podemos ser más felices. La familia crece”, escribió la pareja en Instagram.
Más: Ángel Sepúlveda encamina a Cruz Azul y dedica gol al cielo
Los seguidores de la pareja se volcaron a felicitarles por la llegada de su bebé y les desearon lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Ricardo Fastlicht, Brenda Kellerman, Paul Stanley, Julián Gil, Mariazel, Andrea Legarreta, Montserrat Oliver, Jessica Segura, Mayrín Villanueva y hasta la cuenta oficial de ‘Vecinos’ les mandaron emotivos mensajes.
Andrés Vaca y Gina Holguín tuvieron una feliz espera
El pasado el 22 de septiembre de 2024 que la pareja anunció que estaban esperando a su segundo hijo con una tierna publicación donde aparece Ian, su primogénito, sosteniendo un ultrasonido.
Para el ‘gender reveal’, Gina Holguín y Andrés Vaca optaron por un pastel, cuyo interior de color rosa les reveló que esperaban una niña. Esta revelación casi coincide con el aniversario de bodas de la pareja, ya que se casaron por lo civil el 9 de octubre de 2021 y el día 16 del mismo mes tuvieron sus nupcias religiosas.
Sus compañeros de Televisa le organizaron en el programa ‘Más deporte’ les prepararon un Baby Shower sorpresa, momento que quedó plasmado en sus redes sociales.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Méxicohace 2 días
Tamizaje neonatal, derecho garantizado en la Cartilla Nacional de Salud
-
Negocioshace 3 días
Sheinbaum descarta recesión pese a pronósticos
-
Futbol Internacionalhace 14 horas
León expulsado del Mundial de Clubes, ¿Quién lo remplazará?
-
Mundohace 1 día
Hallan metales pesados en fórmulas para bebés: Consumer Reports alerta riesgos