Deportes
Santiago Ormeño es refuerzo de las Chivas
Guadalajara.— Chivas incorpora a sus filas a Santiago Ormeño, quien llega para abonar en la labor ofensiva ante las diferentes bajas que presenta el Rebaño en esa zona.
Te puede interesar Policías detuvieron por error al centrocampista Bakayoko
Ormeño tiene 28 años, nació en la Ciudad de México y juega de centro delantero. Debutó en la Liga MX en la Jornada 13 del Apertura 2018.
Hizo su primera incursión en el máximo circuito en 2018, cuando fichó por el Puebla. Después fue cedido 6 meses al Cusco FC de Perú, culminó su préstamo y regresó a La Franja, conjunto en el que fue pieza fundamental para Nicolás Larcamón, ya que marcó 18 goles y dio 1 asistencia en 2,862 minutos disputados.
Su destacado rendimiento en la Angelópolis lo llevó a León, su club de procedencia antes de vestir la rojiblanca. Con los esmeraldas ganó la Leagues Cup en 2021.
Santiago Ormeño cuenta con doble nacionalidad, es mexicano por nacimiento y tiene pasaporte peruano, y justo por la segunda razón representa al combinado inca, con el cual ha tenido la oportunidad de disputar partidos importantes: 11 juegos, 6 de Copa América, 4 de eliminatoria mundialista y 1 amistoso.
Ormeño nació en la Ciudad de México y por ende, es mexicano por nacimiento. Sin embargo, el delantero, al contar con doble nacionalidad y pasaporte peruano, decidió jugar para la Selección de Perú y Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho.
Foto cortesía