Connect with us

Celebridades

Adiós a Vicente Fernández, símbolo de la música mexicana

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 12 diciembre a las 6:15 de la mañana murió el último gran charro Don Vicente Fernández en su natal Guadalajara tras varias semanas de ir y venir al Hospital Country 2000.

Fue la familia quien confirmó la noticia en las redes sociales al despertar del domingo, después de varias horas de rumores en redes sociales.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey“.

Se fue como los grandes, fuerte hasta el último momento, Vicente Fernández, icono de la música mexicana, embajador de nuestra cultura popular en todo le mundo, se despidió finalmente este día a los 81 años de edad.

Después de permanecer varios días internado en terapia intensiva el Charro de Huentitán decidió descansar y dejó de cantar.

Vicente Fernández superó varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013, y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

A principios de julio de este 2021 se internó para tratarse una infección en vías urinarias, y exactamente un mes después regreso debido a una caída que sufrió en su habitación del rancho “Los tres potrillos” y le provocó una lesión seria en una cervical.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue lo que le pasó a “Chent

Vicente Fernández nació en Huentitán El Alto, Jalisco, México. Desde los 6 años veía las películas de Pedro Infante, a los 8 recibió su primera guitarra y aprendió a tocar como él. Su amor con la música se consolidó cuando ganó un concurso en Guadalajara, lo cual lo impulsó a tocar en eventos y restaurantes.

En ese momento se unió con el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza y el de Felipe Arriaga, quienes lo animaron a mudarse a Ciudad de México.

En 1965 comenzó a visitar compañías discográficas, pero era rechazado. A través de la estación XEX, número 1 en México, inició a construir su fama local.

Un año después, luego de la muerte del cantante Javier Solís, las compañías discográficas lo llamaron para ofrecerle contratos, pero Fernández firmó con CBS México, hoy conocida como Sony Music, y grabó sus primeros éxitos como Tu camino y el mío y Perdóname.

En 1976 grabó Volver, Volver, su sencillo debut compuesto por Fernando Z. Maldonado. Con esta canción se convirtió en una estrella internacional.

El resto es historia.

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir…”

60416277. México, 16 Abr 2016 (Notimex-Isaías Hernández).- Vicente Fernández se presenta por última vez en un escenario para deleitar a todos sus fans con el concierto “Un azteca en el azteca”, este sábado en el Estadio Azteca. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/ACE/
Archivo

El adiós de un grande

En 2016 y después de una larga gira del adiós, Vicente Fernández se despidió oficialmente de sus fans con un inédito concierto gratuito en el estadio Azteca, ante 80 mil personas.

Su potente voz retumbo en el escenario todavía, después de 50 años de fructífera trayectoria.

Y fiel a su lema: “Mientras ustedes no dejen de apludir, yo no dejo de cantar”, y lo cumplió, pues pasaron las horas y el concierto seguía.

Envuelto en la bandera mexicana y con lágrimas en los ojos se despidió.

A unos cuantos pasos de la Av. Álvaro Obregón, dando la vuelta sobre la calle Córdoba, en la Roma Norte, se encuentra la ahora famosa taquería, en un local muy pequeño pero con un concepto estratégicamente seleccionado, al estilo de las viejas loncherías que alguna vez hubo en la colonia.

La taquería es nueva y a pesar de su fachada, está diseñada con el nuevo estilo que invade a la zona, su nombre es Tacos Atarantados, curiosamente no es una taquería chilanga, sino regia y pertenece nada menos que al chef Jorge Guadiana, de Nuevo León. Su restaurante fue parte de la propuesta gastronómica de la Fórmula 1 hace unos días, y en sus mesas de la Roma se han sentado, además de Katy Perry, algunos pilotos.

Tacos Atarantados abrió en la Roma hace menos de dos meses y ya está en boca de todos, este jueves abrieron temprano para preparar una oferta más abundante, pues aseguraron “tendremos más trabajo y más gente”.

YA VISTE: Katy Perry es viral en su visita a México

¿Qué tienen de especial los Tacos Atarantados?

Foto: Siete24

El menú tiene tacos de tres trompos: pastor, cordero y negro; hay además tacos de bistec, carne asada, chicharrón, y rib eye, estos últimos fueron los que comió Katy Perry y los que más le gustaron, según Ricardo, afortunado taquero que se tomó la foto con la artista.

“Se tomó foto con todos”.

Los tacos van desde 79 pesos, hasta 159; la orden de trompos 155; árabes, de 79 a 115, y volcanes 55. “Con 200 pesos comes tu orden de tacos y tu coca de vidrio, como Katy”, dijo el encargado, que prefirió no dar su nombre porque no estaba el gerente para autorizarlo.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

Seguir leyendo

Celebridades

Sorprende Katy Perry comiendo tacos en CDMX

Anunció concierto en la Arena CDMX

Publicada

on

Katy Perry está en México para anunciar un concierto en la Arena CDMX
Foto: Siete24

Ciudad de México.- Katy Perry sorprendió a fans y seguidores en las calles de esta ciudad, donde fue captada en una taquería de la colonia Roma, donde probó tacos al pastor, un refresco en botella de vidrio, y se tomó fotos con todos los que se acercaron.

La cantante pop comió en la taquería Los Atarantados, donde le llamó la atención el trompo de pastor, desde su llegada fue reconocida y al escuchar su nombre saludó a algunos comensales. Después los empleados del lugar le solicitaron la foto del recuerdo y muy accesible la cantante posó con los trabajadores.

Antes, Katy Perry acudió a TV Azteca a una entrevista en el programa Venga la Alegría, al llegar a las instalaciones fue sorprendida con una alfombra roja en el pasillo conocido como cruce de foros, donde ya estaban reunidos cientos de seguidores, empleados de la televisora, para captar el momento en sus celulares.

Ambas visitas fueron virales en redes sociales.

Katy Perry regresa a México con su nueva gira mundial “The Lifetimes Tour”, un show con el que llegará en exclusiva a las tres principales Arenas del país, Arena CDMX el 25 de abril; Arena Monterrey, 28 de abril y Arena Guadalajara, 01 de mayo.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

Seguir leyendo

Celebridades

Conecta Paul McCartney con abuelos y nietos en un concierto multigeneracional

¡Son la neta, México!

Publicada

on

Fotos Paul McCartney: Ocesa / José Jorge Carreón
Foto: Cortesía de Ocesa / JoséJorge Carreón

Ciudad de México.– Pocos artistas pueden lograr lo que Paul McCartney provoca en México, un gran concierto multigeneracional; el artista es capaz de reunir a varias generaciones, padres e hijos, abuelos y nietos. Esto fue lo que ocurrió anoche en el Estadio GNP, que lució abarrotado para una noche inolvidable, en la que familia enteras, contemporáneos del británico, niños y adolescentes disfrutaron de su música.

McCartney creó un ambiente donde cada generación compartió la emoción por sus canciones, formando un vínculo entre personas de distintas edades. Padres cargaron en hombros a sus hijos o hijas para que alcanzaran a ver sobre el escenario al Beatle.

Uno de los testimonios más emotivos fue de una madre que relató:

“Le enseñé a mis hijos las canciones de los Beatles, y ahora estoy aquí con ellos escuchando en vivo. Es una experiencia única, algo que jamás olvidaremos”.

Además, muchos fans destacaron cómo este concierto permitió transmitir la historia musical de los Beatles a las nuevas generaciones. Con temas como “Hey Jude” y “Let It Be”, el público coreó al unísono, reflejando el profundo impacto de estas canciones a través del tiempo.

YA VISTE: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN PEDRO PÁRAMO Y UGO CONTI

“Son la neta, México”

Foto: Cortesía de Ocesa / JoséJorge Carreón

McCartney no solo se entregó en el escenario con su música, también se esforzó en acercarse a sus seguidores mexicanos, hablando en español durante varios momentos del show. Frases como “Hola México. ¿Qué onda, chilangos?” y “Son la neta, México” resonaron en el estadio, con aplausos de la audiencia que celebró su carisma. Esta conexión genuina con los fans mexicanos es algo que Sir Paul ha mostrado en sus múltiples visitas al país, logrando siempre una respuesta cálida y emotiva.

El público respondió a su esfuerzo con ovaciones, y en especial durante “Let Me Roll It”, donde un espectáculo de drones iluminó el cielo con figuras que incluían corazones y símbolos emblemáticos. Esta interacción entre el artista y los asistentes convirtió la noche en una experiencia emotiva y compartida.

El carisma de Sir Paul McCartney cautivó a todos, desde los seguidores de siempre hasta quienes lo veían por primera vez. El británico de Liverpool conectó con cada uno de los asistentes, y la multitud, compuesta por familias completas, vibró con cada una de sus interpretaciones que protagonizó como si no fuera un hombre de la tercera edad.

Paul McCartney, de 82 años, se despidió del público diciendo: “Los quiero mucho”, cerrando así una noche llena de emociones que reafirmó su amor mutuo.

No solo ofreció un concierto, sino una experiencia que unió generaciones y consolidó su conexión especial con el público mexicano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos