Cultura
Cirque du Soleil en bancarrota. Despide a miles
Despidió a 4 mil empleados
Ciudad de México.- En un hecho inédito, Cirque du Soleil informó que se encuentra en quiebra debido a la pandemia de Covid-19, que obligó al espectacular circo a cancelar sus shows y despedir a sus artistas.
Cirque du Soleil Entertainment Group solicitó este lunes ayuda a las autoridades canadienses, amparado en una ley federal de empresas para reestructurar sus finanzas y evitar la quiebra.
Los inversionistas presentaron un plan de reestructuración.
Desde marzo despidió al 95 por ciento de su fuerza laboral, unos cuatro mil empleados.
Y cerró sus shows en Las Vegas, que son una fuente de ingresos muy importante.
YA VISTE: Broadway levantará el telón hasta 2021
El Cirque du Soleil, es una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, reconocida por su creatividad y perfección técnica.
Según la compañía necesita de inmediato unos 300 millones de dólares, de los cuales, el gobierno de Quebec aportará 100 millones.
La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.
El presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, declaró que “durante los pasados 36 años, hemos sido una organización muy exitosa y rentable”.
Sin embargo, “sin ingresos desde el cierre forzado” de todos sus espectáculos debido a la COVID-19, la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”.
El circo también señaló que tiene “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que puedan reiniciar las funciones”.
En marzo pasado, Cirque du Soleil, que fue fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo.
Despidió 4 mil 680 personas, un 95 % de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos y se enfrenta a la suspensión de pagos.