Cine
Flash, el superhéroe inspirado por su madre
Una historia de madre e hijo es el corazón de la película
Ciudad de México.- Como en todas las tramas de superhéroes, también en The Flash, es la infancia y la familia o la ausencia de esta, el motor para la transformación del hombre con ciertas capacidades obtenidas por accidente (poderes), en un súper hombre que quiere ayudar a la humanidad.
The Flash sigue las aventuras de un Barry Allen solitario, impaciente e inseguro, en un vertiginoso viaje al pasado para salvar a su madre. Al hacerlo tiene que afrontar las consecuencias de intentar controlar el destino y aceptar que la pérdida es algo inevitable.
El personaje, interpretado por Ezra Miller, crece con una sola inspiración, el amor por su madre, interpretada por la actriz española Maribel Verdú, que en el filme habla y canta en español.
Para el director argentino Andy Muschietti, como buen latino, la trama tenía que centrarse en “lo emocional”, dijo en una reunión con la prensa en Los Ángeles:
“Para mí el corazón de la película era básicamente la historia entre Barry y su mamá y todo lo que sucede después es la consecuencia de esa historia que es profunda y con la que la gente se identifica”.
Mientras que Maribel Verdú confesó:
“Yo recuerdo que me decía (Andy) ‘vas a ser la mamá de Barry que es la base de toda la película’ y yo pensaba ‘cómo es de adulador este argentino’ y cuando vi la película ¡era lo que me contó, es verdad!”
Y agregó que la relación tan positiva que construyó con Ezra en el set hizo que se sintieran de verdad como madre e hijo.
The Flash ya está en cines.
npq