Entretenimiento

¿Quién fue Fernando del Solar?

Muere a los 49 años de edad

Publicada

on

Ciudad de México.- El conductor argentino Fernando del Solar falleció este jueves a los 49 años de edad, después de luchar por más de siete años con un cáncer Linfoma de Hodgkin, que mermó su calidad de vida y acabó con su familia.

Así lo informó el programa matutino Venga la Alegría, donde Fernando del Solar trabajó durante muchos años y del que se despidió en 2019 debido a que había perdido nuevamente la salud, después de un par de años en los que había mejorado notablemente.

En 2019 el presentador y reconoció que los miedos y demonios de su lucha contra el cáncer volvieron a invadirlo, porque pensó que esta terrible enfermedad había vuelto. Así fue y tristemente ya no se recuperó.

Fer pensó que el cáncer se había ido para no volver pero sufría las consecuencias secuelas de los tratamientos y quimioterapias. Su hígado estaba mal y por recomendación médica y la pesada carga de trabajo tuvo que despedirse.

Empieza la pesadilla

En 2012 Del Solar fue diagnosticado con un cáncer del tejido linfático, del que afortunadamente se recuperó después de varios años de lucha, en la que perdió el trabajo, su matrimonio y vida familiar.

En ese momento era el conductor estrella de una televisora; pero a partir de ese día pasó por todo un historial de sentimientos y consecuencias.

Fernando tenía un trabajo estable y ascendente que lo había llevado a ser una figura estelar. Era también esposo de una famosa y atractiva conductora, con quien recién se había casado y que le había dado los mejores regalos de su vida: sus dos pequeños hijos, Luciano y Paolo. Ingrid y Fernando se divorciaron en 2016.

De golpe, todo comenzó a transformarse. Lloró, se enojó, culpó a diestra y siniestra, puso mucha resistencia, se alejó y se abandonó en una tristeza profunda.

De cómo salió de la pesadilla y encontró de nuevo las ganas de vivir, de todo ello habla en su autobiografía ¡Arriba los corazones!

“Te duele vivir”

“Te duele pararte, te duele ver que todos continúan con su vida y saber que el mundo sigue girando estés o no en él”, escribió entonces Fernando del Solar en sus páginas cuando creyó estar curado.

“En el libro van a encontrar un mensaje de fe, un mensaje de esperanza, de alguien que estaba arruinado y tocó fondo y finalmente salvó la vida”.

Una segunda oportunidad

A finales de diciembre de 2015, Fernando experimentó su mayor temor: la muerte. Tras una cirugía para controlar su tercera y peor crisis médica, fue inducido al coma. Sugirieron a su madre desconectarlo; sin embargo, se negó. Entre cinco y siete días fue el plazo que pidió Rosa al hospital para mantener con vida artificial a su hijo. El 31 de diciembre despertó.

En 2018 después de un largo período de recuperación Fernando del Solar volvió a la televisión, pero en Televisa, como uno de los conductores del programa Hoy, invitado por la productora Magda Rodríguez. No se adaptó a los compañeros y al poco tiempo renunció.

Pero la racha de buena salud continuó, incluso volvió a encontrar el amor con Anna Ferro, una instructora de pilates a quien conoció en el gimnasio y con la que se entendía perfectamente. Hace menos de tres meses se casaron en Cancún en una ceremonia privada.

El cáncer es traicionero y aguardaba silenciosamente dentro de su organismo. Poco se supo de Fernando del Solar durante los años de la pandemia pero este 2022 retomó ss giras de conferencias “¡Arriba los corazones!”

Hace dos semanas murió su papá. Hoy que reportamos su sensible fallecimiento.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil