Celebridades
¡Vamos al cine! Semáforo Siete24
¿Vas al cine? Este fin de semana estrenaron las películas La Momia y Hombre de Familia, Mario P. Székely tiene la reseña.
‘La Momia’
Título original: ‘The Mummy’
Director: Alex Kurtzman
Guión: Jon Spaihts
Actúan: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella
País: Estados Unidos
Género: Acción – Aventura
¿De qué trata?: A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años.
A saber: Desde ‘La Momia’ (1999) dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Brendan Fraser que no había una cinta sobre éste mítico personaje. Ahora forma parte del Dark Universe con el que Universal Pictures pretende relanzar a sus monstruos clásicos con historias de Frankenstein y Doctor Jekyll y Mr. Hyde por venir.
Reseña: Las pretensiones de Universal Studios por crear una franquicia llena de monstruos dejan de ser nobles al momento de que presenciamos ‘La Momia’ y no encontramos una historia interesante a seguir.
Es buena idea tener a Tom Cruise como sinodal de esta primera cinta de monstruos, pero no se consigue un argumento que reúna el drama y la aventura que se pretende.
Al final del día, los monstruos son parte de nuestro imaginario colectivo y su poder por desatar nuestra imaginación –ante el embate de una criatura sobrenatural- debería suceder aun cuando estamos en pleno siglo XXI con la tecnología digital.
Semáforo 7/24: ROJO.- Universal Studios desaprovecha una oportunidad de traer de nuevo a sus monstruos clásicos, desplegando un inicio de franquicia desangelado y con una tumba cerca para ver sepultadas sus intenciones de hacer dinero en taquilla.
‘Hombre De Familia’
Título original: ‘A Family Man’
Director: Mark Williams
Guión: Bill Dubuque
Actúan: Alison Brie, Gerard Butler, Willem Dafoe, Gretchen Mol
País: Estados Unidos
Género: Drama
¿De qué trata?: Dane Jensen es un exitoso reclutador corporativo que trabaja de tiempo completo y sin tiempo ni espacio para su familia. Después de que su jefe decide retirarse, Dane finalmente piensa que ha alcanzado la meta por la que ha luchado tanto tiempo, estar a cargo de la compañía. Sin embargo, un día recibe la noticia de que su hijo de 10 años ha sido diagnosticado con leucemia. Sus prioridades profesionales y las personales comienzan a interferir unas con otras llevándolo a reevaluar su vida y a darse cuenta de lo que es más importante.
A saber: Película dirigida por el productor de ‘The Accountant’ con Ben Affleck y del guionista de ‘The Judje’ con Robert Duvall, protagonizada por Gerard Butler (‘300’).
Reseña: A una película no se le puede permitir ser aburrida, sobre todo cuando navega con la bandera de ser una cinta protagonizada por Gerard Butler, quien en esta ocasión se viste de un personaje que nos debe atraer por su concentración a agradar a su familia.
A Butler lo hemos visto en muchas cintas de acción, como ‘300’ y ‘La caída de Londres’, pero también lo conocemos por dramas como ‘P.S. te amo’, dejándonos la sensación que con un mejor argumento en pantalla pudo haber hecho algo mucho más entretenido y conmovedor.
Semáforo 7/24: ROJO.- Película que no sabe salir más allá de sus intenciones de manipular sentimientos y estrujar nuestro corazón. Butler camina la pantalla cual zombie sin saber de dónde viene y a dónde va.
‘Mujer Maravilla’
Título original: ‘Wonder Woman’
Director: Patty Jenkins
Guión: Geoff Johns, Allan Heinberg (Personajes: William M. Marston)
Actúan: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen
País: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción/ superhéroes/ acción
A saber: Se trata de la primera película sobre la heroína de DC comic, la ‘Mujer Maravilla’ desde su creación hace 75 años por William Moulton; y la primera película de super héroes protagonizada por una mujer en 12 años desde la olvidable ‘Elektra’.
¿De qué trata?: Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo (la Primera Guerra Mundial). Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.
Reseña: Ya era hora que Warner Brothers y DC Comics consiguieran sacar la bola del parque con una película basada en uno de sus superhéroes. La divina trinidad de su historial, que contempla a Superman, Batman y Wonder Woman, curiosamente tuvo su único rayo de luz con la personificación de la amazona en manos de Gal Gadot en ‘Batman v Superman’ (2016). Ella supo vestir a una mujer que portaba un linaje milenario y que a la vez estaba lista para salvar el día, usando sus poderes y nunca perdiendo su sensibilidad femenina.
En ‘Wonder Woman’, Gadot asume la personalidad de la heroína cuyo origen nos llleva a la isla Temiscira, donde DC Comics concibió que la Princesa Diana se gestó en medio de las Amazonas, como hija de la reina Hippolyta (Connie Nielsen). Durante la primera parte del filme, averiguaremos más sobre la ascendencia de la futura heroína, con un trasfondo que combina a la mitología griega, con distintas eras de la historieta de Wonder Woman que iniciara en 1941.
Tal como ya ‘Batman v Superman’ nos había anunciado, los primeros pasos de Diana como mujer no son dados en la era de Hitler, sino en la Primera Guerra Mundial. Ella madurará y aprenderá a ser guerrera, para defender a las amazonas de una posible invasión que tal vez nunca suceda. El enemigo a vencer es Ares (basado en el dios de la guerra de la mitología griega).
Rodeada de un mundo en armonía, Diana debe aprender lo valioso de tener una sociedad en paz, donde hay respeto, trabajo en equipo y honor. Además del amor de su madre y de su tía, General Antíope (Robin Wright).
Pero el llamado a la aventura sucede cuando un soldado espía estadounidense llega a sus playas. Él es Steve Trevor (Chris Pine) y será el mensajero, embajador del mundo de los hombres y luego sinodal para introducir a Diana a los problemas de los mortales.
Diana piensa que el mal que aqueja los corazones de los hombres, que los han hecho voltearse los unos a los otros, es el mismo Ares, quien seguro ha hechizado a la humanidad entera para sus fines de aniquilamiento. En su ingenuidad, Diana consigue ganar su primer batalla, mostrando que la única razón para enfrentar al mal es por la mera razón de saber y sentir su existencia.
Si hay un personaje de cuentos de hadas que el guionista Allan Heinberg (‘Sex and the City’, ‘Gilmore Girls’, ‘Party of Five’) aborda con el personaje de Wonder Woman –más allá del arquetipo de heroína- es el de la Sirenita de Hans Christian Andersen, siendo la enamorada del marino que naufragó, para atreverse a desafiar a su familia e irse con él al mundo de los mortales y luego sufrir en carne propia la desilusión de la imperfección humana.
Heinberg como escritor, sabe inspirar las imágenes poéticas de la directora Jenkins, muchas de ellas con sabor a los grabados de los cómics o novelas gráficas. A su vez, Patty tiene en Gadot a su principal aliada, atreviéndose a lo mismo mostrarse como mujer ingenua que lista para tomar el mando cuando la ocasión se da. Eso sí, jamás dudaremos de su valentía, mientras que percibimos su sensibilidad y poder femenino que siempre brilla en plena oscuridad, como el lazo dorado que está amarrado a su cintura.
La película juega un momento con el concepto de “pez fuera del agua”, con Diana probándose ropa londinense y siempre preguntando el cómo le hacen las mujeres de la ciudad para pelear vestidas así. Incluso hay una escena que parece inspirada y hasta calcada de la original ‘Superman’ (1978) de Christopher Reeve, que tiene que ver con un callejón y la doble personalidad de Wonder Woman.
Pero hay algo muy interesante en la anterior escena. En plena rebatinga, las gafas que Steve Trevor le acaba de poner a Diana, caen al pavimento y luego son pisadas, para no volverse a usar por la princesa. En un segundo, el filme nos dice que jamás una mujer debe ocultar quién es y siempre debe revelar sus poderes.
Y de ahí se desprende el poder de Wonder Woman, en cómo jamás niega la naturaleza de su personaje. Mientras en más de una ocasión hombres y mujeres dicen que están ante un ser bellísimo, lo que los conecta a los ojos del personaje de Gadot es su mirada de solidaridad. Luego, ella misma encontrará que la compasión (el saberse colocar en los zapatos del otro) es lo que hará esa conexión diosa-humanidad trascendente.
De ahí despega entonces ‘Wonder Woman’ a un sitio en el que podemos admirarla, volando su personaje a alturas épicas que el reciente Superman en el cine no ha podido alcanzar. Diana recibe la gran pregunta que la mitología clásica ha lanzado en más de una ocasión, pero es igual de reveladora y contundente: “¿merecen los humanos ser salvados?”
‘Wonder Woman’ incluso trae a la tierra una pregunta que los teólogos modernos aún se rascan la cabeza resolviendo: ¿Dios nos ama porque lo merecemos?
Y en esa búsqueda de méritos, caídas y traspiés, está el mismo existir de Steve Trevor, con un Chris Pine revelando la sencillez del hombre común, cuyas acciones son nobles y poseen en sí lo suficiente para ser amado. Nunca buscando ocupar una posición donde no se le ha llamado, pero a veces con la necesidad de ser empujado a hacer cosas inesperadas y extraordinarias.
Así ‘Wonder Woman’, nos vuelve como mortales parte de su discurso, teniendo que contestarse ella misma si está dispuesta a decirse que valió o no la pena dejar su isla paradisiaca, para defender a los corruptibles e imperfectos humanos.
En su respuesta y acciones que emprende Diana, existe no sólo el renacimiento de un icono de heroísmo del cómic, sino una reafirmación de que el cine, cuando se lo propone, sigue siendo portador de mitos, gestor de modelos a seguir y destructor de conceptos sexistas, que nos hacen voltear a la pantalla y descubrir que la idea de hombres y mujeres disfrutando y peleando por la humanidad, juntos, es una gran maravilla.
Semáforo 7/24: VERDE.- ¡Bienvenida sea Wonder Woman! DC Comics nos da una heroína para seguir y aplaudir. Gal Gadot combina belleza, inteligencia, ingenuidad y el tesón de una guerrera compasiva en su princesa Diana, consiguiendo a ratos que nos olvidemos que debe ponerse su traje de Wonder Woman. Eso es el mayor triunfo del filme.
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Nace su cuarto hijo: crece a seis miembros la familia de Enrique Iglesias y Anna Kournikova
Ciudad de México.- Enrique Iglesias y Anna Kournikova ya son padres por cuarta vez. La noticia se confirmó con una sola imagen y un mensaje breve que dejó claro que su familia volvió a crecer, sin abrir espacio a más detalles de los necesarios.
El anuncio se hizo público el 22 de diciembre de 2025 a través de Instagram.
La pareja compartió una fotografía del recién nacido envuelto en una manta y acompañado por un peluche. El mensaje fue directo:
“My Sunshine 12.17.2025”, frase que indica que el bebé nació el 17 de diciembre.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer el nombre ni el sexo del nuevo integrante de la familia. Tampoco se informó sobre el lugar del nacimiento. En pocas horas, la publicación acumuló miles de reacciones y mensajes de felicitación de seguidores de distintas partes del mundo.
Un mensaje breve y sin exposición innecesaria
La imagen del bebé marcó la confirmación oficial del nacimiento. No hubo comunicados, entrevistas ni declaraciones posteriores. La pareja mantuvo el mismo manejo discreto que ha caracterizado su vida personal durante más de dos décadas.
En una entrevista publicada por ¡Hola! España el 10 de febrero de 2020, Enrique Iglesias explicó cómo la paternidad reorganizó su vida:
“Mis hijos son mi prioridad y todo lo demás gira alrededor de ellos”.
Esa postura se ha reflejado en sus decisiones profesionales de los últimos años.
La familia que sigue creciendo
Antes de este nacimiento, Iglesias y Kournikova ya eran padres de tres hijos. Los mellizos Lucy y Nicholas, nacidos en diciembre de 2017, y Mary, también llamada Masha, nacida en enero de 2020.
Los niños han aparecido ocasionalmente en redes sociales, siempre en publicaciones breves y sin información adicional. La llegada del cuarto hijo amplía la familia a seis integrantes, manteniendo el mismo esquema de privacidad.
“Agradecida por esta nueva bendición y por la familia que estamos construyendo”, expresó Anna Kournikova en Instagram, el 26 de enero de 2020, tras el nacimiento de su hija menor.
Ese mensaje volvió a circular tras el anuncio del nuevo bebé.
Una relación de largo plazo
La historia entre Enrique Iglesias y Anna Kournikova comenzó en 2001, durante la grabación del video musical de Escape. Desde entonces, su relación se mantuvo estable y alejada del protagonismo.
El embarazo fue reportado en agosto de 2025 por la revista ¡Hola!, que mostró imágenes de Kournikova en Miami. La pareja no confirmó la información en ese momento y esperó hasta el nacimiento para hacerlo público.
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La Villa de Santa Claus: El musical sobre la verdadera historia detrás de los juguetes
Puedes visitar la villa interactiva
Ciudad de México.– La temporada teatral decembrina entra en su recta final y La Villa de Santa Claus, una de las experiencias escénicas más queridas de la época navideña, presenta sus últimas funciones antes de Nochebuena en el Centro Cultural de la Universidad Anáhuac, Campus Norte.
Este musical para toda la familia, diseñado especialmente para los más pequeños, responde a las preguntas clásicas sobre Papá Noel: ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Por qué regala juguetes? La obra se centra en la verdadera historia de Santa Claus a través de un libreto original escrito por Xavier López Miranda, quien también es como productor.
El génesis de Santa Claus: Una historia de generosidad

Xavier López Miranda creó una combinación de teatro musical con una gran producción y un extenso elenco, definiéndola como “una historia muy conmovedora que cuenta el génesis de Santa, de dónde viene y cómo le hace para entregar los juguetes. Todas esas preguntas que tienes cuando eres niño las respondemos en este cuento”.
La trama narra la vida de un simple carpintero impulsado por el deseo de dar esperanza. Junto a su esposa, la Sra. Claus, elige fabricar juguetes y regalarlos a los niños de su aldea una Navidad, compartiendo así el verdadero espíritu de dar.
Un legado de Xavier López “Chabelo”
Creada hace una década, La Villa de Santa Claus se ha consolidado como un relato universal que conecta con público de todas las edades. En su momento, Xavier López “Chabelo”, quien fue productor ejecutivo y padrino de la puesta en escena, expresó el propósito de esta obra:
“La Navidad es una época mágica para los niños; este espectáculo realmente brinda algo de esa magia, pero lo más importante es la oportunidad de vivirla en vivo y en familia: los niños y sus papás juntos”.
Una experiencia interactiva en el Polo Norte
El espectáculo fue concebido como una experiencia integral. No solo se trata de teatro musical, sino que se complementa con una villa interactiva que recrea el Polo Norte. En ella, el público puede convivir con los duendes, visitar el taller de juguetes y tomarse foto con Santa Claus, al finalizar la obra o antes de iniciar.
Gracias a sus amplios jardines y modernas instalaciones, el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Anáhuac, Campus Norte, resulta el escenario ideal para este concepto.
Horarios y últimas funciones
Con esta temporada, La Villa de Santa Claus cierra su ciclo de presentaciones este año.
- Fechas: Sábado 20, domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre.
- Horarios: Dos funciones diarias a las 12:00 y 17:00 horas.
Acceso a la Villa: El recorrido por la villa se mantiene organizado por turnos:
- Turno Matutino (Función 12:00): Villa abierta de 11:00 a 15:00 horas.
- Turno Vespertino (Función 17:00): Villa abierta de 16:00 a 20:00 horas.
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Jaime Camil será Tronchatoro en “Matilda”: ¿Por qué un hombre interpreta este papel?
¿Quién será Matilda?
Ciudad de México.- El productor Alejandro Gou confirmó que el actor mexicano Jaime Camil regresará a los escenarios nacionales para encabezar el elenco de “Matilda, el musical”, que ya es uno de los más esperados de la temporada 2026 en México. Pero el anuncio no está exento de controversia: Camil no interpretará a un galán, sino a la temible Srita. Tronchatoro.

El montaje, que tendrá su estreno el próximo 13 de marzo, colocó el nombre del actor en el centro de una conversación digital que divide opiniones. Mientras sus seguidores celebran su versatilidad y trayectoria internacional, un sector de la audiencia ha manifestado su descontento, cuestionando si la elección de un hombre para un rol femenino desplaza el talento de actrices mexicanas que podrían abordar el papel.
El origen de una tradición: ¿Por qué Tronchatoro es interpretada por hombres?
Para comprender la elección de Jaime Camil, es necesario mirar hacia Londres y Nueva York. Contrario a lo que se debate en las tendencias actuales, que un hombre dé vida a Agatha Trunchbull (Tronchatoro) no es una decisión aleatoria ni una falta de respeto al género del personaje. Es, en realidad, un mandato creativo establecido desde la concepción del musical en 2010.
El director original, Matthew Warchus, y el libretista Dennis Kelly, determinaron que para lograr el impacto visual de una villana “inhumana”, grotesca y físicamente imponente que contraste con la fragilidad de Matilda, el personaje debía ser abordado a través del cross-casting.
Esta técnica busca enfatizar el carácter autoritario del personaje mediante una fisionomía que rompa con la realidad. En las producciones más emblemáticas de la historia de este musical, figuras como Bertie Carvel (quien originó el papel en el West End y ganó el Premio Olivier) y Christopher Sieber en Broadway, han demostrado que este recurso teatral transforma a la villana en una caricatura aterradora pero extrañamente fascinante.
Jaime Camil entre la técnica y la crítica social
En México, el debate en redes sociales se ha intensificado, recordando la constante incursión de Camil en grandes producciones. Desde una perspectiva estrictamente periodística y técnica de teatro musical, el reto que asume el actor es monumental.
Dar vida a Tronchatoro exige un dominio absoluto de la comedia física y una resistencia vocal específica. Camil deberá enfrentarse a una partitura compleja diseñada por Tim Minchin, donde el humor negro es el hilo conductor.
Jaime Camil tiene las tablas para ello, de acuerdo con el productor Alejandro Gou, aportará experiencia internacional, su dominio de la comedia y su presencia escénica. Camil es más que un actor de telenovelas, que es como lo ubica el gran público, es un protagonista de producciones musicales teatrales en Broadway, en inglés.
Gou busca sorprender con la producción mexicana, bajo la dirección de Nick Evans, busca replicar la excelencia de los montajes internacionales, integrando tecnología de punta como videomapping y automatización escenográfica.
Un elenco de alto nivel para una historia universal
Más allá de la figura de Camil, la producción ha confirmado un reparto sólido que equilibra la balanza escénica. Ricardo Margaleff y Verónica Jaspeado personificarán a los excéntricos Wormwood, mientras que el papel de la Srita. Miel será alternado por María Elisa Gallegos y Gloria Aura. Completa el cuadro principal Gicela Sehedi como la Sra. Phelps, el refugio literario de la pequeña protagonista.
Matilda, basada en la obra de Roald Dahl, es una celebración de la inteligencia y la resiliencia infantil. Al final del día, la presencia de un hombre bajo el uniforme de Tronchatoro no busca ser una parodia de la mujer, sino una representación simbólica del abuso de poder que una niña, armada únicamente con libros y valentía, logra derrocar.
La historia del libro “Matilda”, tan popular por la película protagonizada por Danny DeVito, es tan popular, que atraerá a toda la familia al teatro, sobre todo a los más pequeños, es perfecta para introducir a los niños en la apreciación y disfrute del arte del teatro.
“Matilda” estrena el 13 de marzo en el Centro Cultural Teatro 1
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“Dios me salvó”: Martha Higareda narra su experiencia espiritual tras sufrir preeclampsia
Tuvo una revelación
Ciudad de México.- Con un mensaje de fe, gratitud y esperanza, Martha Higareda sorprendió a sus seguidores al relatar que estuvo al borde de la muerte tras sufrir preeclampsia, una complicación grave relacionada con el embarazo, durante el nacimiento de sus gemelas.
“Con profunda gratitud a Dios estoy viva”.
Así lo escribió la actriz y madre en una publicación en Instagram, donde también reveló que una de sus bebés tuvo que ser internada en cuidados intensivos tras el parto.
La artista de 42 años explicó que su esposo tuvo que llevarla de urgencia al hospital porque su presión arterial alcanzó los 215 puntos. Durante más de seis horas los médicos trataron de estabilizarla.

YA VISTE: Así dio a conocer Martha el nacimiento de sus gemelas
“Jesús sostenía mi corazón”
Higareda narró que, durante esa primera noche, vivió una experiencia espiritual que cambió su vida.
“Esa primera noche, en esas seis horas, estuve entre la vida y la muerte. Viví una experiencia espiritual en donde se me mostró qué ocurriría si me quedaba o partía. Y en ese espacio, recé.Y sé que Dios y el Rosario me salvaron. Mi esposo sostenía mi mano y Jesús sostenía mi corazón”.
Conmovida, compartió que su presión comenzó a estabilizarse poco después y que, aunque tuvo que regresar dos veces más a emergencias en las semanas siguientes, hoy se encuentra recuperada y disfrutando de su nueva etapa como madre.
Una lección de fe y fortaleza familiar
Martha Higareda también agradeció el apoyo de su familia y del equipo médico que la acompañó en esos momentos críticos:
“Gracias a mi esposo, nuestros papás, nuestra familia y amigos fueron mi fuerza para seguir luchando. Sé que Dios y el Rosario salvaron mi vida y por eso estoy profundamente agradecida”, escribió.
El testimonio de la actriz ha conmovido a miles de seguidores, quienes llenaron sus redes sociales de mensajes de cariño y oración. En un contexto donde muchas figuras públicas comparten sus vivencias personales, Higareda destacó por dar un mensaje de fe, familia y esperanza, subrayando la importancia de la fe.
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