Andrés Manuel López Obrador anunció sus ternas a la Fiscalía General de México, la Fiscalía Electoral y la Fiscalía Anticorrupción

México.— El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia", de los partidos Morena, PES y Partido del Trabajo presentó sus ternas para fiscal anticorrupción, fiscal electoral y para fiscal general de la nación.

Dijo que sus ternas de ganar su movimiento, se enviarán al Congreso quien con total libertad tendrá que decidir, ya que el Ejecutivo Federal (si gana) no hará campaña a favor de ninguno.

"Serán los legisladores con absoluta libertad quienes decidan a conciencia y de conformidad a los criterios que más convengan al interés general".

Al presentar su Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia, López Obrador informó que la terna a la Fiscalía Anticorrupción la integrarán María de la Luz Migangos Borja, Diana Álvarez Mau y el abogado Ricardo Peralta Saucedo.

RECOMENDAMOS: Así van los precandidatos...

La terna para la Fiscalía Electoral la integran, de ganar el tabasqueño la Presidencia de la República, María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y el abogado José Antonio Ortiz Pinchetti.

Y la terna para el nuevo Fiscal General de la Nación que fue aplazada por Peña Nieto hasta después del periodo electoral será integrada por Eva Verónica de Gyves Zárate, y los abogados Juan Luis González Álcantar y el maestro Bernardo Bátiz.

Andrés Manuel López Obrador recordó al apóstol de la nación Francisco I. Madero y dijo que dos de sus principales puntos durante su posible mandato serán la no reelección y la libre manifestación. Resaltó un mensaje de Madero que decía "el principal deber debe ser facilitar la libre manifestación de la voluntad popular, afín de que las leyes sean genuina expresión de esa voluntad. En una palabra, voy a ser el principal amigo y defensor de las libertades del pueblo".

LEE: López Obrador destapa a Cuauhtémoc Blanco para Morelos

El tres veces aspirante presidencial agradeció a los medios de comunicación en general por informar con profesionalismo y con objetividad, "no tenemos queja, es un avance; ahora los medios estén actuando con pluralidad cercanos a la gente y distantes del poder, muchas gracias por todo lo que están haciendo para informar al pueblo de México sobre nuestra propuesta".

emc