Felipe Calderón fue bloqueado por varias horas en Twitter tras difundir un video de una venezolana contra López Obrador

México.— Tras la difusión en Twitter de un video de una supuesta venezolana que pide no votar por López Obrador, la cuenta oficial del ex presidente de México, Felipe Calderón, fue bloqueada por varias horas.

Fue el propio ex mandatario quien informó el hecho a través de su cuenta de Facebook y señaló que no sabía si lo habían bloqueado indebidamente. "No sé si es un hacker, o una campaña de saboteadores denunciando masiva y falsamente mis mensajes. Les aviso por este medio, en espera de poder solucionar pronto esta anomalía".

LEE TAMBIÉN México no debe bromear con intervención rusa: WP

En un polémico video difundido horas antes por Calderón con el lema "Por favor México despierta, se muestra a la mujer señalando que López Obrador podría replicar la situación de Venezuela en México, después decenas de tuiteros refiereron que se trata de una actriz y que hubo casting para hacer dicha campaña.

Posteriormente fue también el panista quien afirmó que ya había recuperado su cuenta y podía seguir así en contacto con sus seguidores. 

La esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, es precandidata independiente a la Presidencia de México y podría ser una de las competidoras contra el tabasqueño López Obrador.

emc