El Gobierno de México entregó a autoridades italianas a Giulio Perrone, miembro de "primer nivel" de la mafia de Nápoles, quién fue detenido en Tamaulipas.

México.—  El Gobierno de México entregó a las autoridades italianas a Giulio Perrone, quién fue detenido en Tamaulipas, cuenta con una Notificación Roja de INTERPOL y es considerado miembro de "primer nivel" de la mafia italiana de Nápoles.

Te puede interesar: Detienen a uno de los 10 más buscados por EU

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, derivado de los mecanismos de colaboración existentes entre los gobiernos de Italia y México, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se logró la captura de Perrone, por su probable responsabilidad en el Tráfico Internacional de cocaína.

El detenido, de 64 años de edad, es originario de la provincia de Gragnano, Italia, cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles; además de ser referido en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano desde hace más de 10 años.

La dependencia mencionó que la situación migratoria de Giulio Perrone en México era irregular, por lo que, al momento de su detención, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, se le aseguraron dos identificaciones falsas, mismas que exhibían fotografías con las características físicas de este individuo.

También puedes ver:  Detienen a narco en Juárez reclamado por EU 

agch

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República cumplimento en Córdoba, Veracruz, una orden de aprehensión contra un sujeto investigado por el delito de trata de personas. Macario Salvador “N” fue detenido sobre Avenida 1 y calle 3 en el municipio de Córdoba, y ahora se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 05 en Perote, Veracruz.