Se confirmó la aprehensión de Ignacio Rentería Andrade, alías "El Cenizo", en Parácuaro, Michoacán, actual líder del cártel de Los Caballeros Templarios

Morelia.— La mañana de este miércoles se confirmó la aprehensión de Ignacio Rentería Andrade, alías El Cenizo, en Parácuaro, Michoacán.

La acción fue coordinada entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La información sobre la captura del presunto criminal más poderoso de Michoacán, luego de la caída de Servando Gómez Martínez alías La Tuta, ex líder de la organización Los Caballeros Templarios en 2015 fue confirmada por la misma PGR.

La detención se dio en medio de una balacera en Parácuaro en tierra caliente entre sicarios y efectivos de fuerzas federales en Michoacán.

Aparentemente el líder de Los Templarios ya es trasladado hacia la Ciudad de México donde sería ingresado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, felicitó a la PGR a través de su cuenta de Twitter por la captura del capo.

El Cenizo sustituyó a Servando Gómez La Tuta, actualmente preso en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano, quien fue capturado en 2015 luego de la estrategia Michoacán encabezada por Alfredo Castillo.

La Tuta es fundador primero del cártel de La Familia, con Nazario Moreno y posteriormente de la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

emc