Desde el extranjero se promueve la práctica del aborto

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— Organizaciones a favor de la vida y la familia llevaron a cabo una marcha este sábado en la Ciudad de México desde donde lanzaron un llamado a los legisladores de todo el país para que hagan conciencia de que México es un país que defiende la familia y la vida desde su concepción, por lo que si aprueban leyes que vayan en contra de la vida y a favor del aborto no contarán con el apoyo de quienes profesan la fe católica que son alrededor del 80 por ciento de los mexicanos.

Con consignas como "Con aborto no habrá voto"; "Salvemos las dos vidas"; "Cómplice de aborto cómplice de asesinato"; "México ama a la familia"; "No lo mates dalo en adopción"; "El aborto es el peor delito"; "Abortistas delincuentes"; "La vida es el primer derecho" y "México por la vida", arrancó desde el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Insurgentes casi esquina con Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, con rumbo al Ángel de la Independencia, la marcha 'Abrazando a México, ni un mexicano menos', en defensa de la vida, la familia, la libertad educativa, religiosa y de conciencia.

Con un contingente de unas mil personas, organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia marcharon por carriles centrales de Paseo d la Reforma con la consigna de que nuestra voz se escuche y México sepa que amamos la vida desde el  momento de la concepción y no queremos más muerte en México, aseguró Jaime Duarte, uno de los coordinadores del Movimiento Nacional por la Vida "Vive Mexico".

Te puede interesar Lamentan evangélicos aprobación fast track de aborto en Oaxaca

Jaime Duarte dijo que hay "leyes de muerte" que hoy se quieren implantar en México y que obedecen a agendas promovidas por organizaciones internacionales desde el extranjero, por lo que hoy este colectivo de organizaciones mexicanas lo que demanda es el respeto a la vida humana y el derecho a la vida de los indefensos que no han nacido.

Duarte dijo que los medios de comunicación y líderes de opinión "lamentablemente" no están informando de la realidad que se vive en materia de aborto en nuestra nación.

No queremos la legalización del aborto pero tampoco la legalización de las drogas y no queremos los matrimonios entre el mismo sexo. La fe, la vida y la familia están amenazados, por eso venimos a defender esos valores que consideramos que están amenazados, apuntó el líder social.

"Ese es el objetivo, levantar la voz para demandar y exigir que las autoridades nos escuchen, porque la ciencia, la fe y la moral nos respaldan, así como los tratados internacionales de los que México forma parte".

Ese es el objetivo de este acto que se replica en más de 70 ciudades del país como Jalisco, Oaxaca, Puebla, Aguascalientes, Monterrey y Veracruz, entre las principales, que participan en esta jornada de marchas a favor de la vida y contra el aborto.

Te puede interesar Diputada va por aborto y le reviran: “No debe ser gestora de muerte”

En el caso específico de Oaxaca, donde la semana próxima está por votarse una iniciativa que promueve la legalización del aborto en el estado, Jaime Duarte hizo un llamado a la clase política oaxaqueña y en particular a los legisladores de esta localidad, para que escuchen a la gente en busca de un diálogo, "para que escuchando nuestras demandas no lleven al Pleno esas iniciativas de muerte".

"No las queremos, queremos que nos escuchen, manifestamos nuestro respeto y cuentan con nosotros para ir juntos en estos temas pero queremos construir juntos el diálogo, que nos escuchen porque hasta este momento no nos han escuchado".

Por su parte Cecilia Valderrama, otra de las organizadores de esta movilización a nivel nacional, dijo que esta marcha es una muestra de que México es un país ProVida donde alrededor del 80 por ciento de la población que practica el catolicismo respalda los planteamientos por la vida y la familia.

En este sentido Cecilia Valderrama hizo un llamado a las autoridades, a legisladores, ministros  de la Corte, al propio Presidente López Obrador y en general a las familias mexicanas, a defender la vida y la familia, y a no querer quedar bien con los organismos internacionales que impulsan este tipo de políticas como el matrimonio igualitario y la legalización del aborto, que forman parte, dijo, de una agenda venida e impulsada desde de organismos extranjeros no mexicanos, con políticas no mexicanas para destruir la vida, la familia y las libertades.

Al dirigirse a los legisladores reiteró la consigna "con aborto no habrá votos", pues, dijo, somos millones los que les pedimos a ellos y al Presidente que quiten esa agenda de México.

Valderrama consideró que legalizar el aborto en los estados es una táctica que han implementado estas organizaciones desde el extranjero ya que al no poder aprobar el aborto de manera federal lo están intentando vía los estados.

Ahora van por Oaxaca donde aprobaron el matrimonio igualitario. La sorpresa es que el pueblo se levanta y no quiere el aborto ni la unión de matrimonios que no lo son porque no producen vida, dijo Cecilia Valderrama.

La lideresa social reiteró el llamado para proteger la vida y desterrar la violencia; si hay aborto en México hay violencia, hay división, fosas, secuestros, asesinatos, veremos lo que está pasado cuando revisemos el número de muertos y el número de abortos con cantidades muy similares, afirmó.