La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución y consignación de delegado de extracción perredista

México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución y consignación del delegado de extracción perredista, Israel Moreno Rivera.

Te puede interesar: En noviembre podrían remover a delegado en Tláhuac

“Queda destituido del encargo y se consigna ante el Juez de Distrito en turno al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza; asimismo, se consigna al anterior delegado José Manuel Ballesteros López”, señaló el máximo tribunal del país en una tarjeta informativa.

Detalló que Ballesteros López incumplió con una sentencia de amparo que ordenó el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que establecía el nombramiento de empleados como verificadores, además de pagar diferencias salariales, aguinaldos, y otorgarles los elementos necesarios para desempeñar su trabajo.

La Suprema Corte le dará vista al Ministerio Público de la Federación para efectos de integrar la consignación penal por desacato y se notificará al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a la Asamblea Legislativa para que se nombre de inmediato a un encargado en la demarcación.

Puedes leer: Van por la destitución de Graco

En tanto, la ALDF deberá nombrar a un funcionario interino para concluir la administración en curso en la demarcación.

agch