Edomex

Del baño de una pastelería de Tultitlán al ISSSTE: la travesía de un bebé prematuro que se aferra a la vida

El caso que conmovió a México

Publicada

on

Ciudad de México. — El caso de Diana “N” y Lucio “N” en el que éste último abandonó a su bebé prematuro en una calle de Tultitlán, Estado de México, ha sacudido al país.

Una de las claves más importantes que tenemos respecto al caso, son los mensajes de WhatsApp entre ambos padres.

La conversación en WhatsApp encontrada en el teléfono de Lucio “N” desmintió a Diana “N”, quién argumentó que todo era un plan del hombre de 18 años.

“Yo todo lo ignoraba”, aseguró.

De acuerdo con los testimonios que circulan, Diana laboraba en una pastelería desde hace poco menos de un mes.

El pasado martes, cerca de las 5:00 pm, mientras la joven de 21 años trabajaba, Diana dio a luz a un bebé prematuro en el baño del establecimiento.

Su jefe, explicó que la joven salió del baño y le dijo que estaba en sus días, que había tenido un percance en el baño y que lo iba a limpiar.

Tras ello, el encargado de la pastelería afirmó que la joven siguió “trabajando normal” y que terminó su turno hasta las 21:00 horas.

Ese mismo día, vio a Lucio “N”, pero que “no se le hizo nada extraño”, afirmó a N+.

Dicha interacción sería en la que Lucio “N” de 18 años recoge al bebé para luego ser captado dejándolo bajo un auto. Esto pasó, a las 18:23 horas del pasado 11 de febrero.

El joven, que viste de blanco, se acerca al vehículo, saca una bolsa de plástico azul de la mochila, lo observa, y la deja junto al coche estacionado, posteriormente se va.

Un llanto que salvó una vida

A las 19:03 de ese 11 de febrero, las autoridades de Tultitlán recibieron una llamada de emergencia que reportaba el hallazgo de un recién nacido.

Una vecina del lugar se percató de la presencia del menor cuando la alarma del automotor se activó por el llanto del niño que se encontraba en el interior de la bolsa.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia y trasladaron al menor al Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia.

En la ambulancia, de forma desesperada, los paramédicos brindaron los primeros auxilios al bebé, que, según Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, presenta signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales.

Su saturación de oxígeno es normal y ha aceptado alimentación vía oral en las últimas 24 horas.

“El bebé continúa siendo atendido por médicos del ISSSTE, quienes consiguieron salvar su vida, y se le seguirán proporcionando los servicios sin la derechohabiencia”, dijo Batres.

“Inculqué valores a mi hijo”

Dulha, madre de Lucio, en una entrevista para Milenio y N+, aseguró que tanto su hijo como la madre del bebé, Diana, planearon juntos el abandono del niño.

“Yo no le quito a Lucio ninguna responsabilidad. Yo lo entregué y que hagan lo que corresponde. Las decisiones que tomó (Lucio) fue porque quiso y así lo decidió. Pretexto hay muchos, pero no quita el hecho de lo que hizo fue una monstruosidad”, afirmó Dulha y mostró su rechazo hacia las acciones de su hijo.

La madre, llevó a Lucio “N” ante las autoridades y tras una polémica con el actuar de las autoridades, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para enfrentar los cargos por tentativa de infanticidio doloso y omisión de cuidado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil