Festejan a 279 reos que tienen la comisión al interior de los Centros de Reclusión de asesores en los Centros Escolares, fungen como maestros

Ciudad de México.— La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México festejó a 279 personas privadas de la libertad que tiene la comisión al interior de los Centros de Reclusión de asesores en los Centros Escolares, fungen como maestros.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz, explicó que ellos apoyan como profesores en los niveles que van desde alfabetización, primaria, secundaria,  preparatoria y hasta licenciatura, a más de diez mil, internos que realizan estudios con reconocimiento oficial dentro de los centros penitenciarios.

“También se encargan de programar talleres y cursos de idiomas, historia, computación, literatura y otras diversas áreas del conocimiento, en beneficio de más de ocho mil personas como actividades extraescolares.

LEE TAMBIÉN: Celebran a mamás en reclusorios de la CDMX
El Subsecretario destacó la importante labor que desarrollan con su comisión los asesores educativos y maestros, tras el impacto positivo que se refleja en sus compañeros al poder iniciar o continuar sus estudios, que por alguna razón no pudieron hacerlo antes de llegar a los Centros.

“Lo mínimo que podemos hacer es otorgarles un reconocimiento por apoyar en la educación de las personas privadas de la libertad y con ello dar cumplimento a uno de los cinco ejes rectores de la reinserción social”, dijo el funcionario.

Actualmente están inscritos  10 mil 147 internos haciendo estudios formales, 186 en alfabetización, 986 en primaria, 2 mil 957 en secundaria, 5 mil 658 en bachillerato, 346 en licenciatura y 14 en maestría; además otros 8 mil 656 toman los cursos o talles extraescolares.

Los asesores educativos apoyan en total a 63% de la población penitenciaria de la Ciudad que estudia en los Centros Escolares, donde este día organizaron desayunos y recibieron reconocimientos oficiales.

¿YA LEÍSTE? Humillan a reos en penal de Nuevo León

emc