Jesús Alfredo Guzmán Salazar entra a la lista de los más buscados por la DEA

México.— Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entró a la lista de los 10 más buscados por la DEA (la agencia antidrogas en EU, por sus siglas en inglés) en las últimas horas.

Se trata de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán quien actualmente se encuentra preso y en espera de sentencia en Nueva York.

Alfredillo, como le llaman sus cercanos habría asumido el control del trasiego de drogas y es ahora compañero de los más buscados junto a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder de Jalisco Nueva Generación, Rafael Caro Quintero e Ismael El Mayo Zambada.

LEE Niegan cambio de sede del juicio del 'Chapo'

Guzmán Salazar es requerido por la Corte de Illinois por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas y por importación y exportación de sicotrópicos.

El hijo de El Chapo habría coordinado las operaciones del Cártel de Sinaloa entre 2004 y 2005 y cuenta con orden de aprehensión desde 2009, según informó la DEA.

Un supuesto perfil adjudicado en Twitter a Alfredo Guzmán cuenta con más de 300 mil seguidores y no tiene posteos desde el mes de marzo.

El joven lavó el dinero de las ganancias en México donde no tendría ningún cargo ante la justicia mexicana.

Alfredillo es uno de los dos hijos de El Chapo el otro fue Iván que fueron levantados en agosto de 2016 en un restaurante en Puerto Vallarta aparentemente por sicarios de Damaso López El Licenciado, antes aliado del cártel.

Alfredo Guzmán es hijo del primer matrimonio de El Chapo con María Alejandra Salazar y hermano de Iván Archivaldo Guzmán otra pieza clave del Cártel de Sinaloa, y conocido como El Chapito.

La Secretaría de Marina Armada de México considera a Alfredo uno de los principales mandos del Cártel de Sinaloa.


Siete24