Foto Cuartoscuro

Morena antepone los valores y principios a los cargos, dijo Mario Delgado

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Tras una larga discusión, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados logró que Morena aceptará que Laura Rojas fuera electa como Presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría calificada, la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el segundo año de ejercicio legislativo, con la panista Laura Angélica Rojas Hernández como presidenta.

Los diputados emitieron 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, logrando la mayoría calificada.

También avalaron como vicepresidentes al panista Marco Adame, la morenista Dolores Padierna y la priista Dulce María Sauri, ambas legisladoras repiten en el cargo.

Tras la votación, los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta, y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado, entre gritos de “Porfirio, Porfirio”, de la bancada de Morena.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que los legisladores anteponen los valores y principios a los cargos. “Tal como lo dice la ley, el PAN encabezará la mesa directiva. Ello no será un obstáculo para que siga avanzando la agenda legislativa de nuestro presidente López Obrador y la Cuarta Transformación".

ebv