Ciencia

Mexicanos comen casi 8 kg de papas fritas al año

Pese a su exceso de sodio y grasa

Publicada

on

Ciudad de México.— Los mexicanos consumen en promedio de 7.8 kilos de papitas al año, pese a que contienen en cantidades excesivas sodio, grasas, colorantes y calorías.

El dato fue revelado en un estudio realizado por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (Labdo).

En el análisis, se revela que las botanas más consumidas en México son las marcas Sabritas, Cheetos, Doritos, Ruffles y Rancheritos.

No obstante, estos productos “mantienen exceso de sodio, grasas, colorantes y calorías, ingredientes críticos que de ser ingeridos de forma excesiva pueden traer consecuencias a la salud”

En promedio, los hogares mexicanos compran 13 veces al año estos productos. Entre los motivos, están el antojo o la socialización.

No obstante, un 20 por ciento de los consumidores pueden llegar a consumir hasta tres veces más que el resto, comprando alrededor de 33 veces al año.

Que no se te pase: El aguacate mexicano anota un touchdown

Estos hogares, se encuentran especialmente en Ciudad de México y el noroeste del país, y en los que suelen vivir adolescentes entre los 13 y 17 años.

Según un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el alto consumo de alimentos fritos puede ser perjudicial para la salud. Lo anterior, reconoce el análisis, es por el alto nivel de sodio y grasas mayormente hidrogenadas.

Dichas sustancias aumentan el riesgo de padecer afectaciones cardiovasculares.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil