Al menos ocho vehículos fueron quemados por sicarios del narcotráfico en bloqueos ocurridos este viernes en carreteras de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Al menos ocho vehículos fueron quemados por sicarios del narcotráfico en bloqueos ocurridos este viernes en carreteras de Michoacán, tras la captura de 22 de sus cómplices, dijeron las autoridades estatales.

Los bloqueos con vehículos incendiados fueron reportados en los municipios de Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taratán en una jornada de violencia que puede alcanzar otras ciudades, señaló la Policía del estado.

Te puede interesar: "Levantan" a periodista en Michoacán

La Fiscalía estatal atribuyó las acciones a narcotraficantes del grupo que encabeza Ignacio Andrade Rentería alías “El Cenizo”, exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios que busca el control de la producción y tráfico de drogas en la región.

carreteras, narcobloqueos, Michoacán, Apatzingán, Familia Michoacana, Templarios Camiones de carga de compañías privadas fueron quemados. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades atribuyeron la violencia a la captura el jueves de 22 sicarios y la confiscación de una finca de aguacate presuntamente propiedad de Nazario Moreno González, "El Chayo", líder del cártel de Los Caballeros Templarios y dado por muerto en 2014.

El jueves fuerzas federales detuvieron a los sicarios en el municipio de Nueva Italia, incluido a Gonzalo Verduzco alías la Sema, lugarteniente del Cenizo, uno de los narcotraficantes más buscados por la policía del país.

carreteras, narcobloqueos, Michoacán, Apatzingán, Familia Michoacana, Templarios Camiones de carga de compañías privadas fueron quemados. Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Siete ejecutado en Michoacán

El gobierno de Michoacán confirmó que la ola de violencia de este viernes comenzó en el entronque de los municipios de Apatzingán, Aguililla y Buenavista, donde fueron incendiados dos camiones y dos camionetas de diversas empresas.

En Pajacuarán fueron quemados dos camiones más y en la ciudad de Jacona fue incendiada una camioneta de una empresa telefónica.

En Taretan fue quemado un camión de carga en la autopista XXI que une la llamada región de tierra caliente con la costa del Pacífico, indicaron.

refm