A través de dibujos

Emanuel Mendoza Cancino

Emanuel Mendoza Cancino

Ciudad de México.— Con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a las y los niños de la Ciudad de México sobre la importancia y las acciones para el cuidado del agua, así como para crear y promover hábitos en la población y reforzar la cultura de este elemento, se llevó a cabo el Concurso de Dibujo Infantil 2018 “Así es como los Niños Cuidamos el Agua”.

Este concurso estuvo organizado por el GCDMX, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), donde los participantes investigaron y expusieron en sus creaciones, las acciones con las que cuidan el vital líquido.

“Lo que se busca precisamente, y es lo que vimos, es que cinco mil niñas y niños que tienen la conciencia del papel social que desempeña la conservación del agua como promotoras y promotores, se hayan expresado a través de sus dibujos”, aseguró el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, al encabezar la entrega de reconocimientos a los ganadores.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento reconoció la generación de la conciencia compartida en la familia, de lo que representa un recurso vital para la humanidad y cómo se puede conservar desde los hogares. “La responsabilidad de preservar, de aprovechar adecuadamente y de reutilizar el agua, está en todos como sociedad”.

Te puede interesar Recorte de agua no debe atemorizar: EPN

Amieva Gálvez subrayó que el fomento a la cultura de conservación del agua es una co-responsabilidad tanto de las empresas de no contaminarla y hacer uso racional; del gobierno de llevar la cantidad y con la calidad suficiente y darle mantenimiento a la red hidráulica; como de la sociedad, siendo las y los adultos ejemplo de las nuevas generaciones para cuidarla.

ebv