‘Cuando ganemos, los que hayan robado dinero lo van a devolver. El que la haya hecho, la va a pagar”, aseveró el precandidato de la Coalición Por México al

México.— El precandidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseveró que habrá  justicia contra corruptos y destacó que gracias a la transición democrática en Tabasco, el exgobernador Andrés Granier, pudo ser detenido.

Te puede interesar: Anaya es precandidato único de la Coalición Por México al Frente

‘Cuando ganemos no va a haber venganza, pero sí habrá justicia; los que hayan robado dinero lo van a devolver. El que la haya hecho, la va a pagar”, advirtió el precandidato.

“Aquí, en Tabasco, el triunfo de la democracia, la transición, también trajo justicia, porque si no hubiéramos ganado las elecciones con Arturo Núñez (PRD-PAN) yo les garantizo que Andrés Granier nunca habría sido detenido. Se hizo justicia porque hubo transición democrática”, enfatizó tras recordar los casos de Veracruz, con Javier Duarte, y de Quintana Roo, con Roberto Borge.

Por otra parte, Ricardo Anaya hizo un reconocimiento al estado de Tabasco, ya que, dijo, durante muchos años el desarrollo del país logró financiarse, en buena medida, gracias a la producción petrolera en la entidad.

“Llegó el momento de que México vuelva los ojos al estado de Tabasco, de corresponderle lo mucho que ha hecho por nuestro querido México”, afirmó al señalar que con el gobierno federal priista hoy México no va por el camino correcto.

En primer lugar, destacó la "profunda corrupción" del gobierno priista, seguida de la profunda desigualdad que hay en el país, la inseguridad, la violencia, la generación de malos empleos y el salario insuficiente.

Puedes leer: Anaya pide apoyo a Mancera

Finalmente, el aspirante presidencial  dijo que para resolver los problemas de México se requiere un cambio con visión de futuro, mismo que no representa López Obrador, y que tampoco será posible con la continuidad que ofrecen el PRI y su candidato, José Antonio Meade.

agch