CDMX
Padre de Marco Antonio exige mostrar videos de golpiza
México.— Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del menor que estuvo desaparecido cinco días, exigió a las autoridades que muestren los videos del momento en que su hijo es golpeado por policías de la SSPCDMX y no solo los fragmentos de cuando es detenido.
Aseguró que su hijo Marco Antonio fue golpeado y exige que no se descarte el delito de desaparición forzada en la investigación.
Te puede interesar: Marco Antonio fue internado en un Psiquiátrico
En entrevista con Siete24 Noticias Radio con José Luis Arévalo en el 1440 de am, señaló que su hijo está mal de salud, que no está en condiciones de declarar, pues lo dejaron muy lastimado.
La primera valoración médica que se le realizó a Marco Antonio arrojó que presenta un cuadro de “delirio mixto”, “un discurso desorganizado”, “es irritable” y con “fluctuaciones de estado de alerta”.
Son algunos comentarios de la Hoja de Referencia que expidió el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan Navarro.
Checa también: Hallan en Melchor Ocampo a Marco Antonio
En el documento se explica que luego de que el padre del joven de 17 años lo contactó, éste presentó “soliloquios” y “descontrol conductual”, y que incluso habría agredido físicamente a su papá con una cachetada.
El papá del menor señaló que lo más importante es que se recupere primero y luego pueda declarar para esclarecer los hechos.
#AlAire El joven presenta lesiones que no ponen en riesgo su vida; estamos pendientes de que se encuentre estable para que pueda rendir su declaración #MesaParaTodos @MLopezSanMartin @NoticiasMVS
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 29 de enero de 2018
Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Prepa 8 de la UNAM se encontraba en las inmediaciones de la estación Rosario del Metrobús tomando fotografías a un mural del lugar, cuando fue abordado por tres policías de la ciudad de México, quienes lo golpearon y lo llevaron detenido.
El padre detalló que su hijo había realizado el examen el año pasado pero no se quedó, por lo que se inscribió en una preparatoria de las instaladas por Morena, pero volvió a hacer la prueba y logró quedarse en la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México en Plateros ya que es un joven que siempre intenta superarse.
Afirmó que la familia está afuera del Hospital y solo se les permite ingresar en horarios de visita, por lo que esperan que los médicos den a conocer rápidamente que fue lo que le sucedió al menor.
AGP