Un camión de transporte público se incendi, presuntamente de manera provocada, a pocos metros de La Quebrada y el zócalo, en pleno centro de Acapulco

Acapulco, Gro.— Un camión urbano de transporte público se incendió esta mañana, presuntamente de manera provocada, a pocos metros de La Quebrada y el zócalo, en pleno centro de Acapulco, lo que provocó la evacuación de oficinas y una guardería cercana.

De acuerdo con Protección Civil municipal el reporte se recibió poco antes de las 10 de la mañana sobre la calle Quebrada; las llamaradas alcanzaron también un vehículo particular Aveo blanco que estaba estacionado, el cual sufrió quemaduras en la carrocería.

Checa también: Balacera en el puerto acapulqueño; 1 muerto y dos heridos

Las llamas del camión se elevaron hasta ahumar los cristales del edificio que alberga la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

A pocos metros están las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, que también fueron evacuadas.

Información semejante: Balean tianguis en el puerto acapulqueño; 10 muertos

Personal de Protección Civil y Bomberos de Acapulco evacuaron 28 niños, y a sus educadores de la guardería Bambino.

En los hechos no se reportaron víctimas ni daños extras.

De manera extra oficial se habló que hombres armados se llevaron a otros dos del interior, entre ellos el conductor, y huyeron con ellos tras incendiar la unidad.

AGP