Mundo

Nebraska prohíbe el aborto desde la semana 12 y cirugías de alteración de género en menores

Publicada

on

Nebraska.— El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, junto con más de 30 senadores, firmaron una ley que protegerá a los hijos para que puedan tener un futuro mejor y más brillante. “Juntos, podemos crear una cultura que abrace la vida y el amor”.

Jim Pillen promulgó la ley LB574 que prohíbe el aborto desde las 12 semanas y restringe la atención de afirmación de género para menores de 19 años.

La ley de aborto entra en vigor de inmediato; mientras que la regulación de los bloqueadores de la pubertad para menores y una prohibición de cirugías de alteración de género, entrarán en vigencia el 1 de octubre.

“Hoy es un día histórico en el estado de Nebraska. Es un día en el que nos ponemos de pie y protegemos a nuestros niños para que puedan tener un futuro mejor y más brillante”, dijo el gobernador Pillen.

VICTORIA PARA UNA GENERACIÓN

En ese sentido, Jim Pillen dijo que LB574 es la victoria más significativa para una generación, y es parte de lo que ha sido una histórica sesión legislativa con senadores que votan por políticas que protegen a los niños y defienden los valores de Nebraska.

DERECHO A LA VIDA

Por su parte, la senadora Joni Albrecht habló sobre la prohibición del aborto de 12 semanas que se incluyó en la legislación.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Espero con ansias el día en que todos los niños estén protegidos desde la concepción en el estado de Nebraska”, dijo la senadora Albrecht.

BLOQUEADORES DE PUBERTAD

Por su parte, la senadora Kathleen Kauth habló sobre sus esfuerzos para detener el uso no regulado de bloqueadores de la pubertad y prohibir las cirugías que alteran el género para menores.

“Me complació y enorgulleció presentar LB574, la Ley Let Them Grow, y estoy muy agradecida con los senadores que trabajaron conmigo para dar forma y mejorar el proyecto de ley”, dijo la senadora Kauth.

“Let Them Grow se trata de proteger a los niños. Fue un honor poder usarlo para proteger también a los niños”.

DAÑOS IRREVERSIBLES

Mientras, el senador Ben Hansen aseguró que la ley LB574 fue una gran culminación del trabajo en equipo legislativo, el compromiso y el coraje para proteger a niños de Nebraska del aborto y daños físicos irreversibles.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil