Mundo
Sin Perdón no hay paz ni esperanza: Papa Francisco
Lo calificó como una condición para ser cristiano
Roma.— El Papa Francisco llamó a los cristianos a ser misericordiosos y a perdonar como Jesús, pues sin perdón “no hay esperanza” y “no hay paz”.
“El perdón -dijo- es el oxígeno que purifica el aire contaminado por el odio, es el antídoto que cura los venenos del resentimiento, es la manera de calmar la ira y curar tantas enfermedades del corazón que contaminan la sociedad”
papa francisco
Francisco recordó que Jesús ilustra la realidad del perdón a través de la parábola del rey que perdona a su siervo una deuda de 10 mil talentos, una suma “imposible de pagar, incluso trabajando toda una vida”.
Más para leer: Iglesia católica, fundamental en movimiento de Independencia: presbítero Juan Carlos Casas
Ese rey, afirmó, “recuerda a nuestro Padre”, que perdona por “compasión”.
Y, por el contrario, el siervo cuya deuda fue perdonada “no muestra misericordia hacia un compañero que le debe 100 denarios. Una cifra ‘sustancial’, pero en nada comparable a la anterior”.
Por ello, explicó, perdonar no es, por tanto, una buena acción que se pueda hacer o no: es una condición fundamental para quien es cristiano”.
“De ninguna manera podemos compensar la misericordia de Dios. Sin embargo, correspondiendo a su gratuidad, es decir, perdonándonos unos a otros, podemos dar testimonio de Él, sembrando -explicó- vida nueva a nuestro alrededor”.
papa francisco
JAHA