Negocios

Estas empresas te conectaron con el mundo, ¡antes que nadie!

Publicada

on

Ciudad de México.— En los últimos años, el internet ha crecido de manera importante en México. Tan sólo hasta 2020, se contabilizaron 86.8 millones de usuarios. De acuerdo a datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit, la anterior cifra representa que más de la mitad de los mexicanos se conecta, al menos, una vez al día.

Desde que surgió el internet, nos ha acercado a un sinfín de cosas, además de que se ha vuelto una herramienta que utilizamos en nuestro día a día y nos comunica a través un correo electrónico o videollamada, con nuestros seres queridos.

El internet llegó a nuestro país hace 32 años, con fines estrictamente académicos, pero el mundo demandaba conectividad con lo que las empresas se apresuraron a ofrecer el servicio. La primera fue Telmex.

Años después, llegaron los servicios ‘empaquetados’, es decir internet, televisión y teléfono, para ofrecer un servicio mucho más completo, es decir refleja la combinación de nuevas tecnologías y las tendencias de comercialización, incluyendo el desarrollo de las infraestructuras de banda ancha para proveer los servicios digitales, la disminución de los costos de equipo de capital y de software, así como el uso creciente del protocolo de Internet.

Una de las primeras compañías que entraron al mercado del triple play fue Televisa, a través de su marca izzi, que nació el 31 de octubre de 2014 cuando Cablevisión se transformó en esta nueva marca.

Antes, en julio del 2007, Maxcom se convirtió en la primera telefónica en ofrecer el triple play a sus clientes en la ciudad de Puebla, tras firmar un acuerdo con Televisa para transmitir todos los canales de esta cadena tanto de TV abierta como de paga.

Cabe señalar que izzi, hasta junio pasado sumó 3 millones 644 mil 366 suscripciones, convirtiéndose en la empresa que más invierte por cada cliente, mil 449 pesos, durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con datos que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil