De Pixabay

La búsqueda de alojamiento para viajes en pareja creció 20 por ciento el fin de semana del 15 al 17 de febrero

México.— La búsqueda de alojamiento para viajes en pareja creció 20 por ciento el fin de semana del 15 al 17 de febrero, impulsado por la celebración del Día de San Valentín, de acuerdo con un análisis de Despegar.com.

El informe también mostró que la Ciudad De México, Acapulco, Puerto Vallarta, Mérida y Playa Del Carmen, son los destinos con mayor demanda de hospedaje, por parte de las parejas mexicanas, en el periodo señalado.

“Sin duda las playas se posicionan como los lugares favoritos por las parejas mexicanas para tener una escapada romántica y festejar el 14 de febrero”, declaró Francisco Ceballos, gerente de Despegar México.

LEE [VIDEO] Difunden asesinato del sobrino de Joan Sebastián

La empresa de viajes online agregó que dicho comportamiento se refleja en el interés de los viajeros por reservar alojamiento para el fin de semana posterior al Día de San Valentín.

Asimismo, el estudio dio a conocer que el boleto promedio en alojamiento para este fin de semana es de dos mil 077 pesos en destinos de playa, y que 25 por ciento de las reservas de hospedaje que realizan las parejas viajeras son a meses sin intereses, siendo 12 meses la cuota de financiamiento más solicitada. (Notimex)

emc