El Gabinete de Seguridad que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con funcionarios estatales en Tamaulipas

México.— El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con funcionarios federales y estatales encargados de la seguridad en Tamaulipas para evaluar la estrategia que se lleva a cabo para generar tranquilidad en la entidad.

El encargado de la política interior del país destacó la necesidad de continuar trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de generar las condiciones de seguridad que la ciudadanía demanda. Los gobiernos federal, estatal y municipales tienen el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos y, en este caso particular, de los habitantes del estado de Tamaulipas.

Acompañado por el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, Osorio Chong señaló que el Gobierno de la República trabaja en franca coordinación con todas las administraciones estatales. Lo importante son los ciudadanos y su seguridad, en eso trabajamos, porque es nuestra responsabilidad protegerlos y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, dijo.

Asistieron a la Reunión de Seguridad Tamaulipas, por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a activista en Tamaulipas 

También estuvieron el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; el General Luis Crescencio Sandoval González, comandante de la 8a Zona Militar; el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la 1a Zona Naval y mando de la Zona Costa; el General Brigadier Erwin Rodolfo Solórzano, mando Zona Centro; el General Brigadier Gerardo Mérida Sánchez, mando Zona Sur.

Así como el Vicealmirante Julio César Pecina Ávila, comandante de la Base de Operaciones Frontera Norte; el Contralmirante José Manuel Monroy Merino, comandante del Sector Naval de Matamoros; el Contralmirante, Roberto González López, comandante del Sector Naval La Pesca; el delegado estatal de la PGR, Miguel Ángel Campos Ortiz; la fiscal de la PGR Zona Centro, Carolina González Maldonado; la Fiscal de la PGR Zona Costa y Sur, Elva Rocha Patiño; el Coordinador estatal de la PF, Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández; y el delegado estatal del CISEN, René Rodríguez Oviedo entre otros funcionarios.

¿YA LEÍSTE? Matan a líderes del narco en Tamaulipas