Vida y Familia
La importancia del hierro en nuestra alimentación
Ciudad de México.— Las verduras con alto contenido de hierro son esenciales en lo que se refiere a la salud y el bienestar. El contenido de hierro de los alimentos enzimáticos vivos como espárragos, espinacas, col rizada y rapini aumentará el recuento de oxígeno en sus glóbulos rojos (hematocrito). El resultado es una mayor capacidad de resistencia y un patrón de energía equilibrada consistentemente.
Te puede interesar Lo mejor del fin de semana; México ganó oro en Basquetbol
El hierro es un mineral importante para el cuerpo. Es responsable del transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro que los hombres.
El consumo de hierro puede ser suficiente, pero la absorción de hierro puede no serlo. ¡La lista de alimentos ricos en hierro a continuación le proporcionará lo que necesita incluir en su dieta diaria para tener una buena vida!
Los nutrientes son productos químicos que ayudan en la formación y el crecimiento de todos los organismos vivos. Su función más importante es nutrir el cuerpo y brindar una vida saludable. La comida es la principal fuente de nutrientes para todos los seres vivos.
Los carbohidratos, vitaminas, proteínas y aminoácidos son los principales nutrientes que se encuentran en nuestras dietas básicas. Los compuestos inorgánicos restantes los encontramos a través del agua, el oxígeno y los minerales dietéticos.
Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro que los hombres
Los nutrientes esenciales representan una categoría importante que produce normalidad en las funciones del cuerpo. Las vitaminas, los minerales dietéticos, los ácidos grasos esenciales y los aminoácidos esenciales son ejemplos de nutrientes esenciales.
El hierro, numerado 28 entre los elementos químicos y representado como ‘Fe’, es otro nutriente importante en nuestra dieta diaria. Su ingesta dietética ayuda a mantener el nivel correcto de actividad enzimática en el cuerpo. El hierro también juega el papel de portador de oxígeno en nuestros sistemas.
Este nutriente es almacenado de tres maneras por nuestro cuerpo. Primero, la hemoglobina que almacena la cantidad máxima de hierro en nuestro cuerpo y luego la mioglobina y, por último, las enzimas.
La mioglobina y la hemoglobina son tipos de proteínas. Estas divisiones de hierro permiten un transporte eficiente de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Las proteínas también almacenan hierro como reserva de contingencia.
Todo el contenido de hierro está determinado por la absorción intestinal. La deficiencia de hierro a menudo conduce a la anemia, y se ve muy a menudo en la etapa premenopáusica entre las mujeres. Las causas comunes de la deficiencia de hierro son el sangrado menstrual excesivo, el sangrado no menstrual, el sangrado del tracto gastrointestinal, el sangrado del tracto respiratorio, la ingesta inadecuada y la malabsorción.
No te lo puedes perder Figueroa vs. Fulton fue reprogramada para noviembre
El primer síntoma de deficiencia de hierro es cansancio, seguido de fatiga, palidez, pérdida de cabello, irritabilidad, debilidad. Así como el déficit de hierro puede conducir a un cuerpo disfuncional, el exceso de hierro puede resultar tóxico. Daña el ADN, las proteínas y los lípidos. Muchas veces, el hierro extra también puede ser fatal.
HUEVOS
Los huevos son una fuente fantástica de proteína, de hecho, una de las más altas opciones biológicamente disponibles de proteína, que solo puede ser superada por la proteína de suero farmacéutica. Los huevos son transportables y se pueden preparar de diferentes maneras para saborear y texturizar, escalfados, hervidos, revueltos, frittata, sobre un lado fácil o soleado hacia arriba. Además, los huevos son una gran fuente de colina, inositol, lecitina y ácidos grasos esenciales. Un huevo contiene aproximadamente 70 a 90 calorías de grasa y proteína altamente utilizables dependiendo del tamaño del huevo.
FRUTAS FRESCAS
La fruta fresca o esencialmente 1 taza de fruta contienen aproximadamente 100 c de fructosa (azúcar): todas las frutas son parte de las agrupaciones de fuentes de energía de las elecciones de alimentos. Algunas frutas tienen mayor contenido de fibra o agua que otras. Algunas frutas tienen un mayor contenido de antioxidantes que otras. Cuanto más oscura sea la fruta, mejor. Todas las opciones son excelentes para el apoyo metabólico, inmunológico y del sistema energético.
Foto cortesía