Deportes
Daniel Dias, el atleta histórico que tiene 27 medallas y que encuentra fortaleza en Dios y su familia
Ciudad de México.- Es conocido como el “hombre piscina” por la destreza mostrada bajo el agua, y su capacidad le ha permitido al brasileño Daniel Dias ser uno de los mejores deportistas en la historia de los Juegos Paralímpicos.
Dias cuenta con 27 preseas en la historia de esta competencia. Su primera participación se dio en Beijing 2008 y en Tokio cierra su ciclo paralímpico.
El brasileño igualó la marca del tirador sueco Jonas Jacobsson, quien sumó 27 medallas entre 1980 a 2012.
De 33 años, el deportista aumentó su colección con 14 preseas de oro, 7 de plata y 6 de bronce. Se quedó a una medalla de igualar a Michael Phelps quien es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos.
Confianza en el creador
La vida no ha sido fácil para Daniel Dias, quien tiene una malformación congénita en los brazos y la pierna derecha.
Pero su confianza en Dios le ha permitido salir adelante. Ha declarado ser cristiano evangélico y su fortaleza la encuentra en el creador y en su familia.
“Digo mi oración antes de salir del salón y luego vengo a divertirme. Jesús me mostró varias cosas y pude entender que yo soy la voluntad de Dios y que Él dio a su único hijo para que muriera en mu lugar. Cuando comprendó esto, comprendí el amor del padre”, dijo en una entrevista.
“Estoy empezando a entender por qué Dios me hizo de esta manera. Pero lo principal es servirle y vivir mi vida como un seguidor de Cristo. Todos estos logros desaparecerán, pero el amor de Cristo nunca desaparecerá”, sentenció en charla que publicó Noticias Gospel.
Lee: Jornada histórica para México en los Juegos Paralímpicos