Deportes

Javier Aguirre prioriza talento y valores familiares en selección mexicana de futbol

Publicada

on

Foto @FMF

Ciudad de México.— Con un enfoque renovado y una visión a futuro, Javier Aguirre fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, con Rafael Márquez como su auxiliar técnico.

Javier Aguirre y Rafael Márquez buscan no solo mejorar el desempeño del equipo nacional, sino también construir una base sólida que permita a la Selección Mexicana alcanzar nuevos logros en el ámbito internacional.

ENFOQUE HUMANO

En conferencia de prensa “El Vasco” expresó su orgullo y compromiso con el equipo nacional que dejó ver un proyecto ambicioso y con un profundo enfoque humano.

“Es un orgullo estar con ustedes. Venir a mi país me reconforta y la Selección es un nuevo reto. Soy mexicano y cuando me necesitan voy con mucho gusto”, declaró Aguirre, enfundado en la emblemática chamarra verde.

Dijo “hoy veo con gusto que hay un proyecto, que no es sólo llegar a salvar tres partidos de eliminatoria y luego el Mundial. Hay un proyecto y una base hasta 2030, me ilusiona ver que se están haciendo bien las cosas”.

Aguirre subrayó la importancia de contar con Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, en este nuevo ciclo. “Agradezco que Rafa haya aceptado trabajar conmigo en este proyecto. Su experiencia y conocimiento serán fundamentales”.

RESULTADOS

El nuevo director técnico dejó claro que su permanencia al frente del equipo dependerá de los resultados y del trabajo constante. “Yo creo en mi trabajo. No es un secreto que los resultados mandan, la gente se da cuenta de eso. Un mal resultado no te impide mirar más allá, te puede generar dudas, pero nuestro objetivo final es 2026. Confío en la gente que está conmigo y confío en que voy a sacar esto adelante”.

SER HUMANO DETRÁS DEL FUTBOLISTA

En cuanto al perfil de los jugadores que serán convocados, Aguirre destacó la importancia de conocer al ser humano detrás del futbolista. “Me cuesta juzgar al futbolista sin conocerlo. Necesito hablar con él, ver a qué se dedica, cómo es su familia. Eso me permite tomar decisiones al momento de elegir a los jugadores”.

DEJAR TODO EN EL CAMPO

Para Aguirre, es esencial estar cerca del jugador y reconocer el buen material humano disponible. “El perfil del jugador es que quiera a su país y sienta orgullo de estar en la Selección Mexicana. La afición quiere verse representada por un equipo que al menos corra, luche y deje todo en el campo”.

Aguirre enfatizó que los seleccionados deben ser concentrados, disciplinados y sentir un profundo orgullo por representar a su país, con un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo.

OPORTUNIDAD

Por su parte, Rafael Márquez se mostró entusiasta y confiado en el proyecto. “Es hacer un máster con el mejor entrenador que hay en México. Es una gran oportunidad para seguirme preparando. Ojalá que en el siguiente ciclo tenga las riendas de la Selección para seguir con este proceso”, comentó el exdefensor, quien espera que Aguirre continúe al frente del equipo más allá del Mundial 2026, hacia la justa de 2030.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil