Deportes
Prevención de cáncer de mama en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla
Ciudad de México. El Consejo Mundial de Boxeo cerró con broche de oro el mes rosa. Gracias al Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México Omar Reyes Colmenares y César Abraham Flores Sandoval, Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social, el WBC impartió una actividad concerniente a la prevención del cáncer de mama en el reclusorio, al Oriente de la Ciudad de México.
Te puede interesar Mujer WBC en la lucha contra el cáncer de mama
Se llevó a cabo un taller de autocuidado y exploración para prevenir el cáncer de mama, denominado “La Victoria es rosa: KO al cáncer de mama”.
Las encargadas de la impartición de dicho taller fueron Berenice Fuentes Gaytán, quien es boxeadora, sobreviviente de cáncer de mama y el año pasado fue galardonada por el WBC Cares como “Héroe de la Humanidad”. Además de la la psicóloga Diana Lucía Sosa Cortés, quien actualmente funge como miembro del Comité Médico del WBC y Claustro Docente de WBC University.
Ambas convivieron con las internas del penal femenil de Santa Martha Acatitla. Brindaron información, así como estrategias de prevención y psicoeducación para poder identificar los factores de riesgo del cáncer de mama, realizar una correcta autoexploración y tener hábitos de vida saludables que puedan servir como factores de protección.
Sin duda, el cáncer de mama es un padecimiento totalmente prevenible. El Consejo Mundial de Boxeo aporta medidas para poder intervenir de manera activa con la sociedad, pero de manera incluyente con la población penitenciaria.
Foto cortesía