Cruz a Azul sigue arrastrando su grandeza y este sábado cayó en casa 1-2 ante Tigres de la UANL y podría quedar fuera de liguilla

Ciudad de México.- Cruz a Azul sigue arrastrando su grandeza y este sábado cayó en casa 1-2 ante Tigres de la UANL y podría quedar fuera de liguilla, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul con regular entrada.

Entérate: Buscará Tigres 'aprovecharse' de Cruz Azul

Los goles del cuadro universitario fueron obra del brasileño Anselmo Vendrechovski desde los once pasos en el minuto 45, y del chileno Eduardo Vargas en el 52, mientras por el once cruzazulino, el ecuatoriano Ángel Mena había puesto en ventaja a su equipo en el minuto cuatro.

Con este resultado, el cuadro neoleonés arribó a 28 unidades y prácticamente amarró su calificación a la liguilla, mientras el celeste se estancó en 21 y podría quedar fuera de zona prometida si se da una combinación de resultados y con dos jornadas por disputarse

Con el ánimo de mantenerse en zona de liguilla y demostrar que sigue siendo un equipo grande, el cuadro celeste salió a hacer su partido con una marca férrea desde la salida del rival, y a esperar un error de este para ponerse al frente en el tanteador y tener un mejor manejo del esférico.

Corría apenas el minuto cuatro y esa posibilidad de abrir el marcador se le presentó al once local, cuando el chileno Francisco Silva tuvo todas las facilidades para sacar disparo lejano y angularlo en lo alto del lado derecho de la meta del arquero argentino Nahuel Guzman, para hacer el 1-0.

Entonces, con la ventaja, la "Máquina Celeste" se hizo más fuerte defensivamente y le complicó la llegada a su marco al conjunto "felino", que no atinaba a crear peligro sobre el arco de un tranquilo Jesús Corona que había tenido un primer tiempo sin sobresaltos.

Sin embargo, en el minuto 45, Mena cometió una mano inocente dentro de su área en un tiro libre para evitar el balonazo en la cabeza, por lo que se marcó penalti, se ganó su segunda amarilla y por consiguiente la roja, además de que le dio el empate a aTigres 1-1 con el cobro de Juninho.

Sin haber tenido mucho la pelota, los errores otra vez pegaron en el cuadro capitalino que con un hombre menos se vio abajo en el marcador en el minuto 52, tras la mala salida en línea de su zaga y el despeje en corto de Corona que el andino Vargas le remató a placer fuera de su área, para hacer el 2-1.

Por si se te pasó: Gran gesto con fan invidente de Cruz Azul

A pesar de verse en inferioridad numérica, el conjunto que comanda el español Francisco Jémez se mostró con mayor peligro en un gran lapso del segundo tiempo y metió en apuros al cuadro bajo del visitante, ante el enojo del su timonel, el brasileño Ricardo Ferretti.

La "Máquina Celeste" fue muy insistente al frente con llegada sobre la meta enemiga pero no tuvo la tranquilidad para terminar sus llegadas que le pudieran redituar un mejor resultado, pese a los ajustes que hizo el timonel para cambiarle la cara a su equipo en el cierre de partido.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue regular y amonestó al chileno Enzo Roco, así como al ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 45, por los celestes.

Por el lado de Tigres, pintó de amarillo al francés André-Pierre Gignac, al chileno Eduardo Vargas y Jesús Dueñas

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Enzo Rico (Christian Giménez, 61), Julio César Domínguez, Julián Velázquez Omar Mendoza, Francisco Silva, Gabriel Peñalba (Martin Rodríguez, 66), Rafael Baca, Ángel Mena, Felipe Mora y Édgar Méndez. DT Francisco Jémez (ESP).

UANL.- Nahuel Guzmán, Rafael de Souza, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Jorge Torres, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez, Alberto Acosta (Lucas Zelarayan, 46), André-Pierre Gignac, Ener Valencia (Ismael Sosa, 83) y Eduardo Vargas (Jurgen Damm, 66). DT Ricardo Ferretti (BRA).