Deportes
Tokio, los más caros en la historia de Juegos Olímpicos por la crisis de Covid
Ciudad de México.- Tokio nuevamente ese encuentra en estado de alerta, a solo dos semanas de que arranque los Juegos Olímpicos, ante el aumento de casos de Covid-19.
Desde que inició la crisis por el coronavirus en el mundo, esta es la cuarta ocasión que Japón pone en alerta a sus ciudadanos.
La primera vez que hubo estado de emergencia fue en abril de 2020, lo que fue clave para que se pospusieran la justa veraniega el año pasado. En enero y abril del año en curso, nuevamente hubo emergencia.
Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio sin público en las tribunas
El Ministerio de Salud de Japón informó que el estado de alerta durará hasta el 22 de agosto, es decir, después de que finalicen los Juegos Olímpicos.
Las ciudades de Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa Fukushima, Hokkaido y Shizuoka adelantaron que no permitirán acceso al público durante los eventos olímpicos.
Si bien es cierto no habrá confinamiento para la población, las medidas implicarán restricciones enfocadas a la hostelería, prohibición en la venta de bebidas alcohólicas y se les prohibirá a los restaurantes cerrar después de las 20:00 horas.
Los más caros en la historia
Debido a la crisis por la Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se convertirán en los más caros en la historia.
De acuerdo con la Universidad de Oxford, Tokio gastará 15 mil 840 millones de dólares, y habrá importantes pérdidas por la falta de público en la tribuna.
Dicha cantidad supera los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, que fueron los más caros hasta la fecha con 14 mil 950 millones de billetes verdes.
La ceremonia de inauguración de los Juegos será el 23 de julio de 2021, aunque otros eventos arrancarán antes de dicha fecha.