Cultura
Luis de Tavira protagoniza la obra ‘El Padre’, conmovedora historia
Amar la dignidad humana del padre que pierde la memoria
Ciudad de México.- El reconocido director teatral Luis de Tavira aceptó ponerse bajo la piel del personaje para protagonizar El Padre, obra teatral de Florian Zeller, un clásico contemporáneo que también fue llevado al cine con Anthony Hopkins y su desempeño le valió un Oscar.
Son los productores Alejandro Gou, Guillermo Wiechers y Óscar Uriel, quienes se embarcan en esta aventura alejada de la comedia y los musicales, para montar una puesta en escena inquietante y al mismo tiempo conmovedora.
Este martes se ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de la obra El Padre protagonizada por Luis de Tavira y Fernanda Castillo, bajo la dirección de Angélica Rogel, que confesó no sabía que el maestro De Tavira era el protagonista.
Además de Fernanda Castillo y Luis de Tavira, en el encuentro con medios también estuvieron Ana Sofía Gatica, Alfredo Gatica y Emma Dib.
¿De qué trata El Padre?
La historia relata la desesperada pero amorosa relación de un padre con su hija, cuando este empieza a perder sus recuerdos por el avance de su edad. Ella se encuentra en la disyuntiva de continuar su camino o detenerse a asistir a un padre que no la recuerda, que no le agradece, que está a punto de perder la conciencia de quién es, de quién fue.
El padre se niega a aceptar su condición y a ver que está perdiendo algunas facultades como la memoria.
Dice Luis de Tavira:
Lo que dijeron sus creadores:
La obra es una reflexión sobre la deshumanización, la falta de solidaridad, y el individualismo enceguecido, en palabras de Luis de Tavira, según reporta Cartelera de Teatro.
El Padre estrena el próximo 17 de noviembre, en el Teatro Fernando Soler el Centro Teatral Manolo Fábregas.
npq