Cultura
Gran Remate de Libros promovió la convivencia familiar
Durante la Semana Santa
Ciudad de México.- Más 170 mil personas asistieron a la edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas, realizada del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, con el fin de darle una segunda oportunidad a ejemplares destinados a la trituradora.
Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, el Gran Remate contó con 11 carpas, 197 expositores y más de 300 sellos editoriales, con títulos de literatura infantil, ficción, artes, política, filosofía, religión, ciencia, cocina, salud, historia y viajes, a precios de 10 hasta 150 pesos.
Teresa Cervantes, quien asistió con sus tres hijos pequeños, mencionó que esta fiesta de las letras es una de sus favoritas, toda vez que pudo adquirir ejemplares a costos muy accesibles.
“Sabemos que es una feria especial, de verdad que hay editoriales que sacan cosas a muy buen precio en comparación con lo que vemos en una librería normal o en otras ferias, pues aquí los precios están súper rebajados”, comentó.
La madre de familia compró títulos de historia y ciencia para niños con el fin de dar una información más amplia de lo que aprenden en la escuela y que tengan una mayor conciencia de la realidad del mundo.
“Adquirimos un montón de libros sobre el mundo mineral, de historia de México, de la Revolución Mexicana, de la Independencia de México, revistas de ciencia ficción y libros de aprendizaje escolar. Es importante fomentar la lectura a temprana edad, sobre todo porque se va identificando lo que a ellos les interesa. La lectura es indispensable para estar informados, para no quedarnos con una versión corta o mínima de las cosas y porque da un panorama más extenso y general de lo que vivimos”, dijo.
Así fue el Gran Remate de Libros 2024
Entre las editoriales participantes se encontraron el Fondo de Cultura Económica, Editores Mexicanos Unidos, Siglo XXI Editores, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Educal, Tinta Roja, Penguin Random House, Eterno Femenino Ediciones, Porrúa, Océano, Ediciones Akal, Sexto Piso, Barco de Papel, Colofón, Editorial Gedisa, Editorial Itaca y Algarabía.
Además de libros, las y los asistentes encontraron materiales didácticos y una gran variedad de separadores, mientras que para los amantes de la música hubo cassettes, CD, DVD y discos de vinilo desde 20 pesos, de distintos géneros como rock, pop, música clásica, vernácula, compilaciones y regional; los cinéfilos hallaron también documentales y películas desde 30 pesos.
El Gran Remate de Libros y Películas es una iniciativa de la Brigada para Leer en libertad A.C., en colaboración con la Secretaría de Cultura local.
npq